Se disputó en Carlos Paz la 1ª Regata Oficial de Remo

En total se disputaron cuatro competencias en dos días en el marco del centenario de la ciudad de Villa Carlos Paz. El viernes se corrió la 1a Regata Oficial de Remo y la 1a Master de la Provincia, en las que competieron los mejores exponentes del país y que brindaba puntos a nivel nacional. En tanto, el sábado se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) y la 43º edición de Regata Promocional.

Los mendocinos Nicolai Fernández y Carlo Lauro, lograron el primer puesto en categoría doble par sub-23.

En tanto, en el Campeonato Argentino de Velocidad, el Club Náutico Zárate logró conseguir la mayor cantidad de medallas doradas con las que se adjudicó la Copa Centenario de Villa Carlos Paz, destacándose Sofía Conte y Melisa Antúnez próximas a viajar a la tradicional Royal Candian Henley.

Los anfitriones de la Asociación Cordobesa de Remo (A.C.R.) obtuvieron varias medallas doradas en las regatas promocionales sub-17 y de bronce en oficiales, doble par y cuatro par libre masculino. La Provincia de Córdoba estuvo representada con más de 50 remeros, pertenecientes a la Asociación Cordobesa de Remo (A.C.R.).

El recorrido se realizó sobre el trayecto de la nueva costanera, desde calle Nahuel Huapi hasta calle Esparta, donde estaba la línea de llegada, que brindaba un espectáculo entre el paisaje y la actividad deportiva para turistas y vecinos.

Debido al éxito obtenido en esta primera edición ya se cuenta con el apoyo para repetir el próximo año una de las ochos fechas en el calendario de regatas oficiales.

El evento, organizado por la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (C.R.I.C.O) con sede en Villa Carlos Paz, contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la colaboración del 3er cuerpo de Ejército. Además, fue fiscalizado por C.R.I.C.O. y por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.).