Se desarrolló la primera edición de la Vuelta de los Lagos

Durante el mediodía del domingo y a la orilla del Lago de Embalse de Río Tercero, más de 300 participantes largaron en la 1° edición de la Vuelta de los Lagos, la carrera de Mountain Bike que recorre los caminos que rodean al espejo de agua.

En una carrera muy reñida, finalmente Franco Governatori, de Río Tercero, se impuso con un tiempo de 1h38m28s, seguido por Jorge Giacinti de Almafuerte (1h38m36s) y el local Fernando Esquivel (1h38m37s).

En damas, Mariela Brizuela, oriunda de la localidad de La Falda, se quedó con el primer puesto al marcar un tiempo de 1h48m20s. Segunda finalizó la caroyense Carolina Maldonado (1h53m18s).

La distancia que recorrieron los participantes fue de 65 km. para las categorías competitivas y de 48 km. para las promocionales, recorriendo el lago sobre superficies de rodado y pasando por la Represa Arroyo Corto, Arroyo Quillinzo, la localidad de La Cruz y el Río dela Cruz, en la diversidad de paisajes que ofrece el Valle de Calamuchita.

Entre los ciclistas que estuvieron presentes hubo corredores de toda la provincia de Córdoba, también de las provincias de Buenos Aires,La Pampa, San  Luis y Santa Fe y, hasta un corredor de origen ruso que ya es un clásico participante de estas competencias.

Luego de la largada de los mayores, niños de entre 4 y 11 años hicieron el circuito final de los corredores y fueron recibidos y premiados con un diploma cada uno. Esta actividad se realiza con el fin de estimularlos desde la temprana edad para ir formando e incentivando a nuevos ciclistas.

Esta competencia fue la 7ma fecha del calendario provincial 2013 de la Copa MTBCórdoba Deportes, el primer certamen de Mountain Bike con sede en distintas localidades serranas, que incluye 25 fechas anuales e involucra más de 50 comunas y municipios dela Provincia. Además, suma puntos para la gran final en noviembre de este año.