Río Cuarto: se corrió la VI Maratón Contenedores Ranquel

Este domingo, Río Cuarto fue sede por sexta vez de la Maratón Contenedores Ranquel. La misma contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, y fue nutrida con la participación de 500 corredores, entre los que se destacó a Martín Herrera, delegado de la Agencia para el sur provincial.

La competencia se dio desde las 16, y se dividió en dos carreras: una de 10 kilómetros y otra de 5k, más una caminata solidaria de 4k  a la que los participantes se inscribían aportando un kilo de leche en polvo para la Fundación  “Nutrir la esperanza”.

Herrera valoró la posibilidad de que el atletismo siga creciendo en la ciudad y declaró: “La idea que tenemos con Agustín Calleri (Presidente de la Agencia) es apoyar todo el deporte social y participativo en la ciudad. Es muy importante ver a grandes y chicos unidos por el deporte”.

“Hemos hecho un aporte económico para solventar los gastos organizativos, ya que se entregan premios en todas las categorías y la logística desplegada para que todo salga como estaba planificado, la verdad, que hay que ver para creer”, el representante de Deportes para el sur Provincial.

Quien se consagró como líder de la competencia por cuarta vez consecutiva fue el keniata Ishmael Langat, llevándose el primer puesto en los 10k, con un tiempo poco mayor a 32 minutos. En tanto, en la competencia general damas se destacó otra habitué de los laureles, la tucumana Rosa Godoy.

General Hombres 10 kilometros

1 – Ishmael Langat 32:08

2 – Julius Rono 32:16

3 – Brian Burgos 32:16

4 – Osvaldo Barreto 32:56

5 Pedro Barroso 33:00

General Damas 10 kilómetros

1 – Rosa Godoy  35:53

2 – Nancy Gallo 36:53

3 – Mariana Cordoba 40:51

4 – Dana Herrera  40:55

5 – Andrea Quiroga 41:04