Se correrá este sábado la Maratón del Día de la Policía

Por quinto año consecutivo se correrá este sábado a las 17 horas la Maratón del Día de la Policía, organizada por el departamento E.T.E.R. de la fuerza de seguridad provincial.

La competencia es gratuita y abierta al público en general. Sólo se pide a los interesados colaborar con algún alimento no perecedero o prendas de vestir, que serán donados a la escuela Padre Liqueno de la localidad de Pampa de Achala.

Se disputa en dos modalidades: maratón, con un recorrido de 6.2 kilómetros, y caminata, en un circuito de 2500 metros.

En maratón, el público en general se dividirá en las siguientes categorías: damas y caballeros de 20 a 34 años; de 35 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59 y de 60 años en adelante. En tanto, los efectivos policiales participantes —damas y caballeros— se dividirán del siguiente modo: de 18 a 29 años; de 30 a 39 y de 40 años en adelante.

En tanto, en la modalidad caminata la categoría es libre, y podrán participar menores de edad acompañados por sus mayores a cargo. Entre los participantes se sortearán una moto, bicicletas y elementos deportivos.

Pueden participar también personas con capacidades diferentes, quienes tendrán una premiación especial.

El evento cuenta con el auspicio del gobierno de la Provincia y la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes, además de distintas firmas que apoyan la iniciativa. Participan asimismo la Fuerza Aérea, Tercer Cuerpo de Ejército, Servicio Penitenciario de Córdoba y Gendarmería Nacional.

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse desde este jueves en la sede del departamento E.T.E.R., Mariano Moreno 220, o a los teléfonos 4331970/72. Los corredores podrán retirar sus números hasta una hora antes de la competencia, es decir hasta las 16 horas del sábado, en el lugar de largada.

Tanto la maratón como la caminata partirán desde la explanada de la Jefatura de Policía, en avenida Colón. En el caso de la maratón, seguirá por avenida Santa Fe y Costanera Sur hasta el Puente Tablada. Tomando luego Costanera Norte, cruzará bajo el Puente Santa Fe para ingresar a la izquierda al punto de partida.

El Día de la Policía se celebra desde 1938 cada 16 de noviembre. El año pasado, 4250 personas de todas las edades participaron de esta maratón.

“Es una verdadera fiesta en la cual nos integramos a la sociedad. Todos los vecinos de Córdoba están invitados a participar”, dijo el comisario Adrián Salcedo, jefe de Operaciones del E.T.E.R.

“La idea es que la gente la pase bien, compartir una verdadera fiesta y un buen momento habiendo respirado aire puro y haciendo actividad física”, concluyó Salcedo.