Se abrirán 87 Escuelas Deportivas Integrales en el interior provincial

Con el objetivo de brindar actividad deportiva a la mayor cantidad de niños y jóvenes en la provincia, la Agencia Córdoba Deportes lleva adelante un ambicioso proyecto que permitirá la creación de nuevas escuelas deportivas en todos los sectores de Córdoba.

En ese marco, hoy se puso en funcionamiento la primera etapa del plan que incluye el lanzamiento de las primeras 87 escuelas, distribuidas en todos los departamentos provinciales.

Las Escuelas Deportivas Integrales del Interior son estructuras de carácter social pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual y afectiva de niños, adolescentes y adultos mayores con espacial énfasis en la población más vulnerable.

La presentación, donde se entregaron elementos deportivos a representantes de las escuelas, estuvo encabezada por Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, los legisladores Laura Labat y Héctor Campana y los vocales de directorio Jorge Pratolongo y Mariano Reutemann.

Al respecto, Ligorria señaló: “Estamos tratando de lograr cosas muy importantes con estas nuevas escuelas. Hay que prestarle mucha atención a la iniciación deportiva. Allí nos estamos centrando; las escuelas van a fortalecer esa instancia que tantas dificultades presenta. Más chicos se van a introducir al mundo de la práctica deportiva. Estamos en una dura lucha contra la deserción deportiva, fundamentalmente en lugares donde tienen más necesidades”.

Por su parte, Jorge Pratolongo, manifestó: “Queremos paliar la falta de actividad física deportiva organizada en algunas zonas de la Provincia, estando cerca de los que más lo necesitan. En las comunas, municipios, clubes, ONGS y espacios deportivos fuera de la capital faltos de docentes vamos a realizar una ayuda económica. Así, tendrán un profesor de educación física y todos los elementos que necesiten para el funcionamiento de una escuela deportiva”.