Rumbo al mundial de Taekwondo en Italia

Diego Piña (17), Stefanía Huilen Carrizo (14) y Sol Palma (16) son tres cordobeses que obtuvieron la clasificación para participar del Campeonato Mundial de Taekwon-Do a realizarse en la ciudad de Jesolo, Italia del 27 al 31 de mayo del corriente año.

Los deportistas entrenan desde hace más de siete años en el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez que pertenece a esta Agencia y está ubicado en la calle Alem 544, de la ciudad de Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, los vocales Anahí Sosa y Mariano Reutemann hicieron entrega de una ayuda económica a los tutores de los deportistas para ayudar a solventar el viaje.

“Es muy emocionante seguir viendo cómo las nuevas generaciones de cordobeses nos siguen representando a nivel mundial”, dijo Reutemann y agregó: “Los deportes individuales y amateurs tienen el doble desafío de lo deportivo y de lograr los recursos para poder competir en el exterior”.

A su turno, Sosa, ex deportista de elite, les recomendó: “Más allá de los logros deportivos, busquen los logros personales, que estos desafíos sean una experiencia de vida”.

En tanto, el entrenador Marcelo Palma que además es papá de Sol, los acompañará en este viaje. “Quiero agradecer a la Agencia Córdoba Deportes porque desde hace nueve años estamos entrenando en el Centro Núñez y no sólo nos facilitan las instalaciones para los entrenamientos, si no que sentimos el apoyo a nivel deportivo”.