Rugby: se presentó el “Torneo de Clubes de la Región Centro”

Ayer martes, en el Salón de Auditorio de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, asistió a la presentación del Campeonato de Rugby “Torneo de Clubes de la Región Centro”.

El evento fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, quien manifestó que “es muy importante que abordemos la construcción de la integración regional no sólo en el ámbito institucional, político y de la actividad económica; sino también en el campo de la sociedad civil, en todas sus manifestaciones, y entre ellas el deporte es una de las más convocantes y que juega un rol importante en la integración social de los pueblos”.

El torneo involucra la participación de doce clubes de rugby: seis por las uniones que conforman el Torneo Regional del Litoral (Entre Ríos, Rosario y Santa Fe), y seis por la Unión Cordobesa de Rugby. La competencia busca incrementar la calidad de competencia para los equipos de la región; desarrollar un proyecto de integración y crecimiento para las uniones participantes; lograr una mayor difusión del juego; y consolidar a la Región Centro desde el punto de vista rugbístico.

En el encuentro, Alesandri manifestó: «Le dimos una impronta a la Región Centro para materializar todos las ilusiones para poder lograr una integración fehaciente que se demostrara en los hechos y las prácticas». Y agregó: “Esta competencia tiene que ver con la decisión de transformar en políticas de estado toda la energía que emana de las tres provincias argentinas que tienen tanto para darle a nuestro país. En ese sentido, tanto la educación como la cultura y el deporte, son elementos indispensables en la vida de las sociedades y de eso se trata cuando hablamos de integración», finalizó.

También estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de la provincia de Entre Ríos, Pablo Biaggini; el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán; los subsecretarios de Deportes de Entre Ríos, Adrián Perotti; y de Deportes y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, Carlos Iparraguirre; y los presidentes de la Unión de Rugby de Rosario, Pablo Cárcamo; y de la Unión Cordobesa de Rugby, José Fawkes; y el vicepresidente de la Unión de Rugby de Entre Ríos, Carlos Cubasso.