Rugby: el Seven Femenino de Carlos Paz se fue para San Luis

Los mejores conjuntos de Córdoba, Catamarca, San Luis, Santa Fe y Tucumán se dieron cita en el Carlos Paz Rugby Club, para enfrentarse en un nuevo Torneo Seven Femenino.

Tras jugar durante sábado y domingo, las chicas de Las Sirenas se consagraron y llevaron el trofeo a San Luis. En el día final de competencias, las campeonas derrotaron a Universitario (Córdoba) por 24-0 y al equipo Invitación Imperial, por 22-7, en el marco de la copa de oro.

Con respecto a la copa de plata, el título fue conseguido por Las Hípicas de Villa María, mientras que el bronce se fue a Tucumán, a través de su representante, Aguara Guazú. Cabe destacar que la MVP (jugadora más valiosa) del torneo fue la cordobesa de Universitario, Renata Giraudo.

Mariano Reutemann, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la organización del evento y la participación femenina en el deporte cordobés: «Es muy importante que sigamos en este camino de inclusión, nos hace muy bien a todos. En este caso, estamos disfrutando de un torneo que tiene equipos de todo el país, en el que se potencia y crece la competencia deportiva».

El torneo contó con el apoyo de la Unión Cordobesa de Rugby; la Agencia Córdoba Deportes; la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo; el Programa Córdoba con Ellas; CBA X; Municipalidad de Carlos Paz; Secretaria de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz.