Río Cuarto, sede del XI Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos

Se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto el XI Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos organizado por la Asociación Regional Veteranos de Fútbol “Ranqueles”. El evento deportivo congregará durante este fin de semana largo a más de 2500 jugadores provenientes de 16 provincias. Un total de 106 equipos, cifra récord para un torneo de estas características disputarán el campeonato que se jugará en siete predios de la ciudad. 

El certamen cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo. Se competirá en categoría Seniors, Maxi, Súper, Máster y Graduados. Se jugarán en los predios de Ranqueles; Banco de Córdoba; Sociedad Italiana; Banco Popular; Los Silos, Quinta de Abogados; De la Base.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, destacó la realización del Campeonato: “Este año suma un récord de participación de jugadores, son un gran ejemplo a través del cual fomentan el deporte para todas las edades. Queremos que se sientan cómodos en este evento deportivo y también turístico».

A su turno, el secretario Administrativo del Centro Cívico, Juan Manuel Llamosas, les dio la bienvenida a los equipos y expresó: «Es muy importante que hayan considerado a Río Cuarto,  como sede para este importante evento deportivo de nivel nacional».

Julio Mazzucco, coordinador general del campeonato señaló que «es un gran encuentro de amigos futboleros. Esta vez, somos nosotros los anfitriones y esperamos atenderlos como se merecen y que puedan conocer y disfrutar de la ciudad que tantos atractivos tiene para el turismo».

Por su parte, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez, destacó la buena recepción que ha tenido en el sector que representa, la organización de este certamen: “Estamos muy contentos, fundamentalmente por Río Cuarto ya que la capacidad hotelera y de alojamiento está completa. Esto habla de que estamos preparados para este tipo de eventos. Desde la Agencia Córdoba Turismo hemos hecho nuestro aporte para el desarrollo de esta actividad, que no sólo se relaciona a lo deportivo, sino que también permitirá que alrededor de tres mil personas se alojen en nuestra ciudad generando movimiento, economía y empleo”, finalizó.

Cronograma:

Organiza: Asociación Civil Regional de Veteranos de Fútbol Ranqueles

Fiscaliza: Federación Argentina de Fútbol para Veteranos (F.A.FU.V)

Predios: 16 canchas agrupadas en 2 zonas:

Zona 1: (Al Noroeste de la ciudad)

7 canchas en Asociación Deportiva Ranqueles

1 cancha en Predio de Club Atenas Auxiliar

1 cancha en Quinta de los Médicos

1 cancha en Banco de Córdoba

1 cancha en Banco Popular

1 cancha en Sociedad Italiana

Zona 2: (Al Noroeste de la Ciudad)

1 cancha en Quinta EDECOP

3 canchas en Asociación Bancaria

Categorías:

Seniors: 36 a 42 años (clase 1979 a 1973)

Maxi: 43 a 49 años (clase 1972 a 1966)

Súper: 50 a 56 años (clase 1965 a 1959)

Master: 57 a 62 años (clase 1958 a 1953)

Fixture:

Viernes 9. Etapa Clasificatoria (turno mañana y tarde), Sábado 10 (mañana) sigue etapa Clasificatoria. Turno tarde, se disputará los encuentros validos por los Octavos de Final.

Domingo 11. Cuartos de Final y la disputa de los encuentros válidos del 9º al 16º Puesto. (Turno Tarde) Semifinales y disputa de los encuentros validos del 5º al 8º Puesto.

Lunes 12. Finales y 3eros Puestos (turno mañana).

Números de canchas: dieciséis (16).

Horario de juego:

Viernes 9. Etapa clasificatoria. Mañana 8, 9.15, 10.30, 11.45. Tarde 14, 15.15, 16.30 y 17:45.

Sábado 10. Etapa clasificatoria. Mañana 8, 9:15, 10:30, 11:45. Tarde Octavos de Final, Cuartos de Final desde las 14.

Domingo 11. A partir de las 8 se disputarán los Cuartos de Final y del 9º al 16º Puesto. A las 14 las Semifinales y del 5º al 8º Puesto.

Lunes 12. Finales y disputa por el 3er Puesto desde las 9.