Río Cuarto: Se puso en marcha el programa Tribuna Segura

En el ingreso del partido entre Atenas y Racing de Córdoba, que se disputó el domingo a la tarde en el estadio “9 de Julio”, se implementó el programa Tribuna Segura, iniciativa promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se articula a través del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO) y que tiene como fin luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado. Este cometido se logra conjugando tecnología y programas de capacitación de efectivos de seguridad, registrando al público con un sistema dinámico de identificación que es ejecutado por Fuerzas de Seguridad.

En la oportunidad, Rody Guerreiro, Presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincia, indicó que “estos procedimientos se comenzaron a implementar el año pasado en partidos de Primera División, en encuentros correspondientes a la Copa Sudamericana, Torneo Nacional B y, a partir de ahora, continuamos con los Torneos Federales A y B, los cuales cuentan con participaciones de equipos cordobeses. Este es el primero que se realiza en el interior de la provincia”.

“La gente que concurra al estadio tiene que ir con su DNI y la Policía, a través de dispositivos móviles, analizan ese documento, el cual se cruza con distintas bases de información: una, es el pedido de captura; otra, las prohibiciones de concurrencias, que dicten tanto los Juzgados del Poder Judicial como los Juzgados de Faltas, junto a las que tenga el A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en la provincia de Buenos Aires, además del derecho de admisión que presenten los clubes y, por último, las restricciones judiciales que pudieren tener algunas personas”, finalizó.

Cabe destacar que durante el operativo efectuado en la jornada del domingo, se controlaron a 1.450 personas entre las cuales se detectó a un simpatizante que tenía pedido de captura en la ciudad de Córdoba, por lo cual fue inmediatamente trasladado a la Departamental.