Río Cuarto: tercera fecha del Circuito Cordobés de Skate

Este sábado por la tarde, la pista pública de Skatepark, ubicada en el Parque del Centro Cívico fue el escenario donde se disputó la tercera fecha del Circuito Cordobés de Skate (CCS).

El evento, que contó con la participación es de cientos de niños y jóvenes, de diferentes edades, fue organizado conjuntamente entre las Agencias Córdoba Deportes, Córdoba Joven, y Deportes Río Cuarto.

Los skaters fueron divididos en distintas categorías, para evaluar sus demostraciones y destrezas en la pista: iniciación, damas, amateurs y principiantes. Se evaluó la cantidad de trucos realizados y la complicación de los mismos.

Las exhibiciones contaban de una primera pasada que duraba 45 segundos individualmente, y luego de otra demostración junto a otros dos participantes, donde los competidores mostraron su repertorio de habilidades con la tabla de skate.

En primer término, el coordinador de Deportes Alternativos de la Municipalidad, Marcos Sagardoy, señaló: “El circuito está cumpliendo diez años y lo estamos festejando con más de cien competidores que vinieron de diferentes ciudades de la provincia y del país. Nos visitaron jóvenes de Córdoba Capital, Rosario, San Luis y Tucumán “.

Además, destacó que “el nivel de Río Cuarto es alto. Entre los jueces se encuentra Joel Di Castro de Villa María, quién compitió en el mundial de Skate de China y ya está clasificado para Tokio 2020”.

Por último, Martin Romanelli, competidor de Río Cuarto resaltó: “Hace cinco años que estoy compitiendo en las distintas pistas de skate de Córdoba y me encanta viajar a distintas ciudades para aprender más pruebas y encontrarme con personas que hacen lo mismo”.

En total son cinco fechas que se corren durante el año. La última se disputará en la pista de skate del Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba.