Río Cuarto: ponen en marcha la Escuela de Básquet Adaptado

En el marco del programa Córdoba Te Incluye, la Agencia Córdoba Deportes puso en marcha la Escuela de Básquet Adaptado en la ciudad de Río Cuarto, y dictó este sábado la primera clase ante seis alumnos, en la que se mostró cómo las actividades del básquetbol convencional son transferidas al básquetbol en silla de ruedas.

Esta disciplina adaptada es una actividad que permanece en constante crecimiento en nuestra provincia, y que en los últimos años ha vuelto a tener protagonismo a nivel nacional.

El interés de la comunidad por esta disciplina se respalda también en la motivación proveniente de la Agencia Córdoba Deportes, que desde su área de Deporte Adaptado construye una nueva visualización en la sociedad.

Actualmente hay 61 escuelas de deporte adaptado en funcionamiento en toda la provincia de Córdoba, pero a lo largo del presente año la cifra ascenderá a 82. La oferta deportiva abarca al deporte social, federado y la articulación institucional. Esto incluye, además, entrega de indumentaria y elementos deportivos, ayudas económicas, visitas guiadas, capacitaciones y evaluaciones.