Río Cuarto: Más de 300 chicos disfrutan de la colonia de vacaciones

Con la participación de más de 300 niños y niñas de la ciudad comenzó, desde el lunes, la colonia de vacaciones que impulsa el gobierno de Córdoba a través de  la Agencia Córdoba Deportes.

Se desarrolla en el sector de los azudes e inmediaciones del “Anfiteatro Griego”, de  lunes a viernes de 10 a 13 horas. La participación es abierta y gratuita para todos los niños de entre 6 y 13 años.

Los pequeños comienzan la jornada con un rico desayuno y una actividad integradora de presentación. Luego los profesores a cargo dividen los grupos según edades para realizar las diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia, Joaquín Fervari, destacó como alentador la asistencia de tantos chicos a la colonia por ser apenas, el tercer día desde su puesta en marcha. “Los chicos vienen de todos los barrios, se suman y vemos una gran convocatoria. Estamos superando las expectativas año a año”.

Además, indicó que el objetivo de la colonia es contener a los niños: “Junto a los 15 profesionales durante toda la temporada vamos a llevar a cabo diferentes  actividades deportivas, lúdicas, culturales, pero sobre todo deportes náuticos. Es muy importante que todos puedan venir y participar, este es un espacio de todos, pero sobre todo de los chicos”

A su vez, Fervari acentuó que se trabaja en conjunto con las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, y además con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para que los chicos sean parte del programa “Cuido mi Río”.

En la oportunidad, la coordinadora del grupo de más de 15 profesores de la colonia, Sonia Revelli, expresó: “Nuestro objetivo es que los chicos tengan un lugar, en el cual pueden disfrutar de actividades recreativas y  deportivas. Además, este año proponemos  deportes náuticos, como kayak, Optimist y Stand Up, Paddle o Surf de Remo; que son  muy novedosos para los niños”.