Río Cuarto: la Provincia entregó aportes al club Uru Curé

Esta mañana, en el Centro Cívico local, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, hicieron entrega de varios aportes económicos al club de rugby Uru Curé para que puedan concretar la gira por distintas ciudades de Italia, donde estarán disputando algunos partidos amistosos.

La delegación, junto a miembros de la Comisión Directiva, integrantes del cuerpo técnico y familias de algunos de los jugadores, se hicieron presentes pare recibir los subsidios y para apoyar a los juveniles que se mostraban ansiosos por emprender el viaje pautado para el próximo miércoles.

En la ocasión, Calleri destacó la importancia de este tipo de acontecimientos para un deportista, no sólo en cuanto al desarrollo personal sino también en lo que respecta al fortalecimiento del grupo: «Es una oportunidad única para los chicos, no sólo para desarrollarse como personas y como deportistas sino para conocer otras culturas, otro idioma y afianzar el plantel».

Además, resaltó la seriedad con la que trabaja la institución, lo cual ayudó para posicionarse no sólo a nivel local sino nacional: «Va ser un roce importante para ellos por el hecho de medirse con clubes de otros países. Uru Curé viene haciendo un muy buen trabajo, se nota en los resultados y en el reconocimiento que han logrado, sobre todo en los últimos tiempos».

Por su parte, Alfonso Zottola, jugador de rugby y referente de la categoría M-17, manifestó su alegría y la de todo el plantel por la concreción del viaje y por el apoyo recibido desde la Provincia: «Va a ser una experiencia única, es un sueño que se cumple tanto para nosotros como para nuestras familias que tanto esfuerzo hicieron. Fue un proceso de dos años para llegar a esto. Estamos muy contentos».

La estadía del plantel, compuesto por 25 jugadores más integrantes del cuerpo técnico, se extenderá por 15 días en los que disputarán tres partidos amistosos. El primero de ellos será contra el equipo de Petrarca en la ciudad de Padua; en segunda instancia se medirán ante Benetton Treviso y, en el último encuentro, enfrentarán a Capitolina Rugby.

También estuvieron presentes en la entrega el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, y el delegado del Ministerio de Justicia, Darío Peralta.