Río Cuarto: finalizó el Torneo Nacional de Pádel de Menores

Durante todo el fin de semana, jóvenes de 8 a 23 años disputaron el Torneo Nacional de Pádel de Menores, en distintos complejos deportivos de la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras, Holmberg, Las Vertientes,  Sampacho, General Cabrera y General Deheza.

El evento fue organizado en conjunto por la Federación Argentina de Pádel, la Federación Cordobesa de Pádel y la Asociación Riocuartense de Pádel; y contó con el apoyo y el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, destacó la importancia de acompañar esta competencia: “La Agencia se caracteriza por acompañar el desarrollo integral de todos los deportes, cuando nos llegó esta propuesta no dudamos en apoyarlos. Queremos que el Pádel vuelva a tener el mismo protagonismo que en los años ‘90”.

A su turno, Franco Spinella, presidente de la Asociación de Pádel Departamento Río Cuarto y zona, resaltó que “del evento deportivo participaron más de 800 chicos, que estuvieron acompañados por sus familiares, por el cual tuvimos un gran movimiento de hotelería, comercio, gastronomía y servicio de transporte público”.

“Las delegaciones vinieron de 20 provincias del país que conocieron nuestra ciudad y a la que halagaron favorablemente”, agregó.

Cabe destacar que las categorías fueron desde Sub 10 hasta Sub 23, las cuales se dividen por niveles de juego. En equipos, el ganador de la Copa fue la delegación de Zona Norte, Buenos Aires, el segundo puesto quedó para la provincia de San Luis, mientras que el tercer escalón del podio fue para Formosa. Además, la pareja riocuartense, Tobías Verdi y Kevin Medici, ganó la categoría Sub 18-C.