Río Cuarto: El domingo se realiza el Tercer Gran Maratón de la Escuela de Atletismo

El domingo 2 de noviembre se correrá el tercer Gran Maratón de la Escuela de Atletismo Claudio Jofré en la ciudad de Río Cuarto.

Con el objetivo de incentivar esta disciplina, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, acompañado por el delegado para el sur, Martín Herrera, entregaron 100 remeras con el auspicio de la Provincia y un aporte económico para la escuela.

Jorge Mariano, tesorero y Daniel Figueroa, secretario de la escuela, recibieron la indumentaria y se mostraron agradecidos por el aporte de la Agencia: «Estamos muy conformes con el apoyo. Ya en otras oportunidades han colaborado con nosotros. Esta vez nos vuelven a abrir las puertas, por eso el agradecimiento hacia ellos».

Figueroa dio detalles sobre la carrera y manifestó que las expectativas son grandes a pesar del factor climático: «Son 8 km. y los corredores partirán desde el Centro Cívico hasta el Puente Colgante y retornarán hacia el mismo lugar para la premiación. Hay 20 categorías entre caballeros y damas con premios en efectivo y trofeos».

Paralelamente se desarrollará una caminata en conjunto con el Jardín de Infantes local Teniente Eduardo Racedo que tendrá un costo de $50. En cambio, los deportistas que elijan participar del maratón deberán abonar una inscripción de $100. Parte del dinero recaudado se destinará a dicha entidad educativa.