Río Cuarto: continúa con éxito el programa “Deporte en tu Barrio”

Más de 150 chicos de la ciudad de Río Cuarto participaron de nuevas actividades dentro del programa “Deporte en tu Barrio”, una iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes que tiene como objetivo contener, integrar e incluir a chicos de entre 7 y 13 años de edad, de diferentes barrios de la ciudad a través de la práctica deportiva y actividades recreativas.

Martín Herrera, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, recorrió los cuatro barrios, junto a su coordinador Gastón Aguirre, y resaltó que “los encuentros que se llevan a cabo en Las Delicias, Alberdi, San Francisco de Asís y Ciudad Nueva, son de suma importancia porque en ellos se resaltan valores como el compañerismo, el respeto y la educación”.

Las actividades se desarrollan dos veces por semana, al tiempo que mensualmente se realizarán encuentros interbarriales.

Gastón Aguirre, coordinador del programa, indicó que, además de las disciplinas que se ponen en práctica como fútbol, básquet, softbol y rugby, las actividades recreativas y de coordinación también estimulan a los más pequeños.

Por su parte, Matías Muszio, uno de los profesionales que tiene a cargo un grupo numeroso de jóvenes en barrio Las Delicias, destacó: “Me siento muy a gusto trabajando con los chicos, son respetuosos y dóciles a la hora de trabajar, ya que asimilan rápidamente las consignas y se divierten, que es lo más importante. El trabajo social en los barrios es fundamental”, concluyó.

Cabe destacar que todos los jóvenes que participan del programa «Deporte en tu Barrio», fueron invitados a presenciar el partido final entre Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto, que se disputará el próximo domingo 15 de mayo, para dirimir qué equipo ascenderá al torneo Federal B. En dicho partido, los niños tendrán contacto con los jugadores de cada plantel antes del comienzo del mismo.