Río Cuarto: comenzó el Nacional de Clubes de Gimnasia Artística

En las instalaciones del Club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto, se realizó ayer el acto de apertura del Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Artística, que cuenta con la participación de 62 clubes de 12 provincias.

Más de 400 gimnastas competirán en dos niveles, A y B, los cuales se subdividirán en cinco categorías de acuerdo a la edad de las atletas.

La Agencia Córdoba Deportes dio un importante apoyo económico para costear los gastos de organización del evento.

Martín Herrera, delegado para el sur provincial, resaltó la gran concurrencia de atletas en la competencia: “Me alegra ver a tantos deportistas junto a sus padres, eso significa que han hecho un gran esfuerzo para estar aquí. El apoyo de la familia es primordial. El deporte debe inculcarse desde la temprana edad, es un pilar fundamental para la vida de cada persona”.

En la ocasión, Fernando Álvarez, coordinador del gimnasio del Club Central Argentino, agradeció el apoyo de la Agencia, y expresó la importancia de estas competiciones masivas para la evolución de la disciplina. “La Agencia siempre está presente en este tipo de eventos, apoyando y tratando de enseñar desde el deporte, dándole las mismas oportunidades a todos los jóvenes de la ciudad de poder practicarlo. Este es el torneo de mayor convocatoria que se va a realizar en la ciudad de Río Cuarto, lo cual contribuye para el crecimiento de esta disciplina”, agregó.

La competencia se extenderá hasta el sábado inclusive pero tendrá la particularidad de contar con la presentación de gimnastas de la Selección Argentina mañana jueves, a partir de las 17.30 horas, quienes disputarán una plaza para participar en los Juegos Panamericanos a realizarse el próximo mes de julio en Toronto, Canadá.

Marina Lamanda, entrenadora de gimnastas de la Selección Argentina, destacó la importancia de ser sede en este tipo de eventos. “Le da mucho prestigio a Río Cuarto ser el organizador de una competencia de esta magnitud y recibir a gimnastas de diferentes partes del país. Este deporte ha evolucionado mucho pero aún seguimos buscando estar cada vez más cerca de las potencias más grandes del mundo”, concluyó.

Por último, Walter Gialdi, Presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia, subrayó el nivel de atletas que participarán en el torneo: “El compromiso que estamos afrontando desde la Federación es muy importante ya que junto al Club Central Argentino somos los organizadores. Uno de los aspectos a destacar es que están presentes gimnastas de niveles A y B, los más altos del país. Este torneo año a año crece aún más en cantidad y en calidad”.

En el evento se hicieron presentes integrantes de la Comisión Técnica Nacional de Gimnasia Artística y de la Federación Bonaerense de Gimnasia.