Río Cuarto: 2da edición de formación en Gestión Deportiva

En la tarde de este viernes, en la Biblioteca Faustino Sarmiento de Río Cuarto, se realizó la primera jornada de la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales, un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que se desarrollará por segundo año consecutivo.

En primer término, Joaquín de Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Ésta diplomatura es una titulación de grado, con un respaldo universitario, que brinda importantes herramientas de intervención y proyección en los jóvenes para todos aquellos que estén inmersos en el mundo deportivo y social”.

A su turno, Mauro Beltrami, docente de la UNVM y encargado del módulo “Diplomado en gestión deportiva en organizaciones sociales”, indicó que “a lo largo de los siete módulos que se van a dictar, más dos seminarios especiales, los participantes de esta diplomatura podrán tener un conocimiento acabado, en materia de estructura jurídica de las instituciones que integren, una mejor comunicación y promoción de las actividades que realicen, y otras temáticas vinculadas al género y el deporte, entre otras”.

Cabe destacar que en esta edición 2018 se incorporan dos nuevos módulos: el rol de las organizaciones sociales en democracia y la perspectiva de género en el deporte. También se incrementa el cupo de asistentes gracias a la suma de las sedes en las localidades de San Francisco, Villa Dolores y Río Cuarto, además de la de Córdoba Capital. El cursado será el último viernes de cada mes.

Dentro de los principales objetivos que tiene el cursado, se destaca la promoción de participación y compromiso de los líderes barriales, mediante la aplicación herramientas y estrategias determinadas. Por otro lado, se hace hincapié en que los presentes puedan identificar al deporte como elemento de salud e inclusión, como una valiosa enseñanza para futuros aprendices.