Reconocimiento vitalicio para ex deportistas cordobeses

Esta tarde, se realizó en el Centro Cívico la entrega de pensiones vitalicias a 86 ex deportistas de distintas disciplinas. Estas distinciones se enmarcan en la Ley 9.994, “Régimen Provincial de Reconocimiento al Mérito Deportivo”.

Las pensiones son vitalicias, graciables, intransferibles y personales.

Así, ex deportistas que hayan tenido una actuación destacada y reconocida en su deporte a nivel provincial, nacional o internacional gozarán de una gratificación mensual equivalente a un haber mínimo que perciben los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba.

Además, el beneficiario y su cónyuge o conviviente contarán con la cobertura de un seguro de atención médica de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).

Quienes reciben este beneficio deben cumplir con ciertos requisitos. A saber: que residan en la provincia de Córdoba por un período mínimo de quince años, con una edad mínima de sesenta años, y acreditar en la actividad deportiva de su disciplina una trayectoria pública de al menos quince años.

En la oportunidad, el gobernador José Manuel de la Sota destacó que “la Ley 9994 busca reconocer a todos aquellos hombres y mujeres del deporte provincial que nos han llenado de alegría y orgullo a los cordobeses. Todos merecen el reconocimiento del pueblo y del Gobierno de Córdoba”.

Además, De la Sota informó que todos los beneficiarios contarán a partir de hoy con la cobertura de APROSS.

En el acto estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Alicia Pregno, ministros del gabinete provincial, representantes de instituciones deportivas y ex deportistas.