Racing – Instituto: otro clásico de verano

La apertura del estadio se realizará a las 19.10, dos horas antes del comienzo del partido. Respecto a lo deportivo, en caso de empate habrá definición por penales y cada equipo podrá realizar cuatro cambios, más el arquero.

En cuanto al operativo de seguridad, se dispondrá de 250 efectivos policiales, además de las fuerzas especiales de apoyo.

A su vez, habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI. En el estadio también funcionará, durante el partido, una Unidad Móvil Judicial.

Como novedad, se implementará un nuevo sistema de identificación digital de personas con causas pendientes a nivel judicial, a través de rasgos faciales (identificación de rostros).

Aspectos organizativos

La parcialidad albirroja ocupará la popular Willington y la mitad de la tribuna Ardiles. La otra mitad de la platea será para Racing al igual que la popular Artime. No estará habilitada la platea Gasparini.

Por el portón 1 ingresarán los simpatizantes de Racing y por el portón 2 y 3 los hinchas de Instituto.

La parcialidad albiceleste tendrá como vía de acceso al estadio el corredor de Av. Cárcano y el Boulevard del complejo Feriar. Por su parte, la parcialidad albirroja se dirigirá por sector noreste: Av. Gauss y por el puente 15 a través del Parque Kempes hacia la playa norte que estará nuevamente habilitada (ubicada debajo de la nueva obra).

El público de Racing dispondrá de colectivos de la empresa Ersa que partirán de la plaza San Martín hasta el sector de la playa sur; mientras que el público de “la Gloria” contará con unidades de transporte de la empresa Coniferal que saldrán desde Av. Maipú y Rosario de Santa de Fe hasta plaza Gutemberg.

Consejos para la asistencia e ingreso

  • Evitá llevar elementos tecnológicos sofisticados, como por ejemplo, cámaras y filmadoras profesionales.
  • Asistí al evento con la antelación adecuada al inicio.
  • Tené en cuenta cuáles son los ingresos establecidos por la organización.
  • Utilizá las playas designadas, las cuales serán custodiadas por personal autorizado.
  • Mantené el orden en la fila de ingreso y en los lugares asignados.
  • Respetá las indicaciones de las autoridades.
  • Colaborá con el personal de seguridad y policial en todas las recomendación.