Los 10 equipos cordobeses arrancaron su participación en el Súper 10 Solidario, que organiza la Agencia Córdoba Deportes. En los cinco partidos hubo mucha acción, sorpresas y debuts. El campeón defensor, Instituto, empezó con una importante victoria.

Los primeros equipos en salir a la cancha fueron Independiente y 9 de Julio de Morteros. En un agerrido partido, disputado en Bell Ville, el triunfo quedó para el lado de los de Oliva por 74-73.

En el segundo turno, en la misma cancha, Barrio Parque aplastó a Tiro Federal por 81-60. El “Verde del Sur” tuvo un arranque irregular y aunque ganó el primer cuarto por 20-17, se fue al entretiempo cayendo por 34-36. El segundo tiempo mostró a un Parque más sólido y convencido que lo llevó a una trabajada, pero holgada victoria. El goleador del partido fue Santiago Ferreira, de Barrio Parque, con 22 puntos (2 dobles y 6 triples).

En el tercero y último turno en el estadio Tito Proietti los equipos que vieron acción fueron Bell y 9 de Julio de Río Tercero. En este caso el ganador del encuentro fue el local que se impuso con un marcador de 85-60. La visita mostró una mejoría en su juego a lo largo del encuentro, pero nunca le encontró la vuelta a la eficacia de los locales.
Ya en Córdoba el campeón defensor, Instituto, con la presentación de su flamante entrenador Sebastián Ginobili logró vencer a Ameghino con un ajustado marcador de 100-98, en la cancha de Atenas. Los otros que debutaron en el conjunto de Alta Córdoba fueron Nicolás Romano y Martín Cuello.

Desde el inicio del partido los equipos no se sacaban diferencia y el marcador era ajustado. El que se quedó con el primer cuarto fue Ameghino por 26-25. En el segundo cuarto la Gloria intentaba, pero no podía y los de Villa María cerraron el primer tiempo ganándolo 54-50.

Si hasta ahí el marcador era parejo, el tercer cuarto tendría más emociones. Es que el marcador terminó empatado 76-76. Además, en Instituto se fue expulsado el alero Dwayne Davis. En el último cuarto apareció la garra del subcampeón de la Liga Nacional de Básquet y logró la ventaja necesaria para la victoria. El goleador del partido fue Nicolás Romano, que anotó 20 puntos. Juan Abeiro, en Ameghino, firmó un interesante doble doble de 19 tantos y 10 rebotes.

Los últimos en ver acción en esta primera jornada del Súper 10 Solidario fueron Atenas y San Isidro. Los visitantes dieron la sorpresa al vencer al Verde por 86-89.

Los dirigidos por Osvaldo Arduh arrancaron a paso firme y en el primer cuarto se fueron ganando 23-13. Incluso el segundo cuarto fue parejo, pero también quedó para los locales con una ventaja de nueve puntos, por 44-35.

En el tercer cuarto se comenzó a ver lo mejor de los de San Francisco y terminaron dando vuelta la historia y ganando 62-67. En el último cuarto la visita mantuvo la diferencia y logró quedarse con el encuentro con un ajustado 86-89. Sergio Rupil con 25 puntos fue el goleador del partido, en el Griego el máximo anotador fue Bruno Barovero.

Así continúa el torneo:

Miércoles 11 de septiembre

17:30 Bell vs. San Isidro – cancha: Río Tercero

19:30 Ameghino vs. Tiro Federal – cancha: Río Tercero

21:30 9 de Julio Río Tercero vs. Atenas – cancha: Río Tercero

20:00 Barrio Parque vs. 9 de Julio Morteros – cancha: Instituto

22:00 Instituto vs. Independiente – cancha: Instituto

Jueves 12 de septiembre

21:00 Tiro Federal vs. 9 de Julio Morteros – cancha: Morteros

21:00 Independiente vs. Ameghino – cancha: Oliva

21:00 San Isidro vs. 9 de Julio Río Tercero – cancha: San Francisco

20:00 Atenas vs. Bell – cancha: Barrio Parque

22:00 Barrio Parque vs. Instituto – cancha: Barrio Parque

Sábado 14 de septiembre

19:00 Mejor 2° vs. Mejor 1° – cancha: Las Varillas

21:00 2° Mejor 1° vs. 3° Mejor 1° – cancha: Las Varillas

Domingo 15 de septiembre

19:00 Perdedores semifinales – cancha: Instituto

21:00 Ganadores semifinales – cancha: Instituto


Volver