Primera Clínica Deportiva sobre fútbol femenino y fútbol infanto juvenil

El pasado viernes por la mañana, en las instalaciones del Club Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto, se puso en marcha la “Primera Clínica Deportiva sobre fútbol femenino y fútbol infanto juvenil”. El evento reunió a distintos profesionales del deporte de la ciudad que trabajan en fútbol formativo y fútbol femenino.

Dicha actividad es organizada por el CADE (Campus Deportivo Río Cuarto), y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. El taller está dividido en bloques teóricos-prácticos, y talleres aplicativos, y se extenderá hasta mañana sábado 1 de julio.

El principal disertante es el reconocido Director Técnico Profesional y Licenciado Universitario en Actividad Física y Deportes, Pablo Calderón, quien además, a lo largo de su carrera, tuvo múltiples experiencias realizadas en tres continentes y siete países tales como Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Bolivia, España, Chile y Uruguay.

En primer término, Fernando Salomone, organizador del evento, indicó que “la primera jornada ha superado nuestras expectativas. Tratamos de abarcar un amplio espectro de profesionales que estén vinculados al deporte, especialmente, al fútbol. La idea fue brindarles distintas herramientas para que puedan trasladarlas a las instituciones que representan, o en el caso de ser estudiantes, que los principales conceptos les sean útiles en sus carreras”.

A su turno, Mariana Ferretti, entrenadora de fútbol femenino, resaltó: “Es una oportunidad única, sobretodo para la gente del interior, tener a este gran formador en la ciudad. Quedó demostrado por la asistencia a esta clínica que este tipo de capacitaciones son importantes, y que realmente interesan. El taller es muy didáctico e interactivo, ya que no sólo se repasan nociones teóricas, sino que hay multiestrategias prácticas aplicables en el campo de juego, que se desarrollarán en el estadio de Estudiantes”, finalizó.

Por último, Ferretti señaló que el gran cierre se llevará a cabo mañana sábado al mediodía, donde se realizarán distintos sorteos, entre ellos, una camiseta de la selección argentina firmada por Julio Jorge Olarticoechea, una de las glorias del fútbol nacional, quien fuera campeón del mundo con el seleccionado mayor en el mundial de México que se desarrolló en el año 1986.