Primera capacitación de Atletismo Paralímpico en Córdoba

Este sábado 1 de junio, de 9 a 13, se desarrollará en la sala conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, una jornada de capacitación en Atletismo Adaptado. La misma tiene como objetivo instruir a los jueces que actuaran en el Primer Selectivo Nacional Juvenil que se realizará en el estadio Kempes, del 14 al 16 de junio, clasificatorio a los Parapanamericanos de octubre de este año en Buenos Aires.

El temario incluye las adaptaciones al Reglamento de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para el Atletismo Paralímpico y consideraciones generales en una competencia Paralímpica de Atletismo.

Las jornadas están dirigidas a jueces de atletismo, licenciados y profesores en educación física, estudiantes, entrenadores e idóneos deportivos. La actividad es gratuita y se entregará certificado de participación.

Es la primera vez que se realizan estas actividades en Córdoba y sirve como puntapié para futuros torneos ya que se está trabajando para instalar un centro de capacitación y competencia de atletismo paralímpico en la provincia.

La jornada es organizada por la Agencia Córdoba Deportes, con el aval del Comité Paralímpico Argentino y la participación dela Federación Atlética Cordobesa y Asociación Atlética Córdoba Centro.