Presentan programación de actividades deportivas en Río Cuarto

Este mañana, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, Martín Herrera, anunció el cronograma de actividades deportivas que se realizará entre el 27 de octubre y 9 de noviembre en la capital alterna de la provincia.

El puntapié inicial lo dará la primera celebración del aniversario de la Fiesta de Educación Física, que reunirá a más de dos mil niños de colegios de la ciudad y tendrá lugar el lunes próximo en el Anfiteatro Griego del Parque Costas de Río Cuarto. El evento cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Desarrollo Social.

El viernes 31, Claudio Vasalo, especialista en Psicología Aplicada al Deporte de Alto Rendimiento dará una “Capacitación en Perfeccionamiento para Dirigentes Deportivos”. La iniciativa apunta a proporcionar más herramientas de gestión, ejecución y gerenciamiento a presidentes, dirigentes y dueños de clubes y entidades deportivas. El evento será gratuito y se llevará a cabo en el Centro Cívico de la capital alterna.

Mientras que el 2 noviembre se desarrollará un maratón por las calles de la ciudad, que tiene por objetivo incluir a las familias en esta disciplina que viene creciendo en los últimos años. La convocatoria es abierta a toda la comunidad. La competencia, que tendrá como punto de largada el Centro Cívico, es organizada por la escuela de Atletismo que dirige Claudio Jofre.

La agenda culminará el 8 y 9 de noviembre, con el “Primer Magistral de Ajedrez Activo de Río Cuarto”. El torneo organizado por la dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) tendrá la participación estelar de los tres mejores rankeados a nivel provincial, entre ellos el local, Leandro Tobares. El domingo 9 se realizarán ‘Partidas Simultáneas’ en la que podrán participar todos los aficionados por el ajedrez, de todas las edades.

En la presentación de las actividades también estuvieron presentes Marcelo Pérez, inspector de educación física del Ministerio de Educación  y miembros del gabinete del sur y funcionarios provinciales.