Personas con discapacidad ya tienen una Escuela Multideporte

En la tarde de hoy comenzó a funcionar de manera oficial, en el Club Sol de Mayo de barrio Coronel Olmedo, la primera Escuela Provincial Multideporte para personas con discapacidad.

Acerca de la relevancia de esta iniciativa, la Vicegobernadora Alicia Pregno manifestó: “Lo que está sucediendo hoy es muy trascendente. Es el primer paso de un cambio que está comenzando a generarse, ya que el deporte adaptado es inclusivo, genera lugares para todos”.

Por su parte, Emeterio Farías agradeció a los vecinos por el esfuerzo realizado para que el proyecto pueda concretarse y reiteró el compromiso del gobierno de la Provincia con las personas con discapacidad: “Este sueño comenzó el año pasado y por suerte hoy se hizo realidad. Estamos muy felices porque se hizo un gran trabajo para dar respuestas a una necesidad muy importante de un amplio sector de la sociedad”.

El titular de Deportes adelantó también que en los próximos días estarán finalizados los trabajos en el sistema eléctrico en las instalaciones del club, lo que se suma al nuevo piso realizado con aportes de la Agencia Córdoba Deportes.

En la nueva Escuela Provincial Multideporte, la primera de veinte proyectadas, se practicarán diversas disciplinas de acuerdo al tratamiento personalizado de cada deportista, persiguiendo también un objetivo de recreación e intercambio social.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes también el presidente de la institución, Humberto Torres, el titular de la Asociación Civil Coronel Olmedo (ACCO) Juan Manuel Fernández, vocales de la Agencia Córdoba Deportes, al igual que los responsables del área de deporte adaptado