“Nos Vemos en el Club”: comienza la entrega a instituciones de Capital

Con el objetivo de recuperar espacios recreativos y de esparcimiento para chicos, jóvenes y la familia, la Agencia Córdoba Deportes, entregó ayudas económicas destinadas a infraestructura en clubes e instituciones deportivas de toda la Provincia, a través de “Nos Vemos en el Club”.

La edición 2017 del programa se lanzó en el mes de mayo y desde entonces, distintas áreas del Gobierno provincial brindan asistencia en el plano contable (regularización ante el IPJ y AFIP) y en aspectos legales.

Además, la iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y otros reintegrables de 130 mil pesos, sin intereses.

En ese marco, la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, encabezados por su presidente Medardo Ligorria y por su titular, Alejandra Vigo, respectivamente, entregaron hoy el subsidio solicitado a tres instituciones deportivas de la ciudad de Córdoba.

El Club Social y Deportivo Villa Siburu Central fue acreedor de una ayuda institucional de $200.000 ($70.000 de subsidio y $130.000 de préstamo), que será destinada a la remodelación de las tribunas, construcción de un pulmón para separar las parcialidades local y visitante, baños, cambio de tableros eléctricos y remodelación de vestuarios.

En tanto, el Club All Boys recibió el mismo aporte, mientras que Club Argüello Juniors se hizo acreedor de $109.000 ($70.000 de subsidio y $39.000 de préstamo).

Más subsidios en el interior de la Provincia

Ayer, en el salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María, se entregaron subsidios a ocho clubes de la ciudad y la región, correspondientes al primer desembolso.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el intendente Martín Gill, los legisladores provinciales Nora Bedano y Héctor “Pichi” Campana, y el titular de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.

Las instituciones deportivas que recibieron aportes para la mejora de la infraestructura edilicia fueron: San Lorenzo de Las Playas (construcción de baños, vestuarios y bufé); Club Banco de Córdoba de Villa María (restauración del piso de parqué del gimnasio); Ameghino (ampliación de tribunas); Sport Social Club (construcción de vestuarios); Sparta (restauración del piso de parqué y tableros electrónicos); Agrario (refacción de paredes y colocación de cielorrasos en cancha de bochas); El Santo (construcción de Salón de Usos Múltiples y vestuarios); y Atlético Ticino (construcción de baños y vestuarios).

En tanto que mañana jueves, en la ciudad de San Francisco, se entregarán los subsidios a los clubes de la zona. Lo mismo ocurrirá el lunes en la localidad de Villa Dolores.