«Nademos con Santi»

Dentro del Programa «Córdoba Te Incluye», del área de Deporte Adaptado, la Agencia Córdoba Deportes brindará su apoyo al 1 Gran Encuentro Integral de Aguas Abiertas «Nademos con Santi», que se realizará el 11 de febrero desde las 11 horas.

El encuentro de Nado Recreativo se desarrollará en las aguas del Lago San Roque (distancias desde 25 a 1.200 metros) en la Bahía del Gitano donde podrán participar cultores de todas las edades y niveles. La actividad tendrá carácter abierto y el único requisito será inscribirse por correo electrónico a  fcnatacion@yahoo.com.ar, correspondiente a la Federación Cordobesa de Natación. A su vez, y para mayor información, se deberá comunicar con Santiago Gutiérrez, nadador de aguas abiertas, promotor del evento (Tel: 03541-524672).

Sobre Santiago Gutiérrez

Santiago Gutiérrez tiene 38 años, nació y vive en Villa Carlos Paz. Es martillero y corredor público egresado de la Universidad Siglo XXI. También era guardavidas pero, el 29 de noviembre de 2012, sufrió un grave accidente. Iba de acompañante en el auto de un amigo en Villa Carlos Paz, cuando un auto a 120 kilómetros por hora los chocó de atrás.

Tras la cirugía, en la cual le colocaron ocho clavos de titanio y le realizaron 40 puntos en su columna vertebral, le dieron el alta. Sin embargo, nunca más volvió a caminar ya que su médula espinal se cortó en dos.

Desde terapia intensiva comenzó a rehabilitarse sólo ejercitando sus brazos. Luego le siguió el trabajo con los profesionales y las clases de natación ayudado por flotadores en sus piernas y un gran esfuerzo físico de sus brazos.

Cruzó en Lago San Roque en dos oportunidades: el 11 de febrero y el 29 de noviembre del 2014.
Participa en el calendario provincial cordobés de triatlón, en el que ganó dos de las tres fechas en las que se presentó, quedando segundo en la restante.

Recientemente se ha sumado al Programa “Córdoba Te Incluye”, de la Agencia Córdoba Deportes.