Medea recibió aportes del programa «Nos Vemos en el Club»

Medea, entidad deportiva del sur capitalino, recibió subsidios y ayudas reintegrables en la tarde de este miércoles, como parte del programa Nos Vemos en el Club, que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia.

De esta manera, el club que a la práctica de fútbol oficial y para menores agrega una intensa labor social en aquella zona de la ciudad de Córdoba, fue favorecido con un subsidio de 50 mil pesos y una ayuda reintegrable por valor de 35 mil, fondos que fueron entregados la tarde de este miércoles a las autoridades de la institución por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y el legislador provincial Daniel Passerini.

El Vicegobernador dijo en la ocasión: “Para nosotros es importante ayudar a los clubes e instituciones que le dan a los niños y jóvenes la oportunidad de hacer deportes, aferrarse a los valores y mantenerse alejados de la droga y los vicios. Este programa fue desarrollado con la intención de darles una mano, fomentando el deporte y la buena vida”.

“Este es uno de los muchos clubes de barrio a los que estamos ayudando en toda la provincia, impulsando el deporte social y el avance de algunas obras. Cada comisión directiva aprovecha los fondos. Esto es un envión, un empujón que les damos para que puedan generar más deporte con mejores condiciones y de esa manera atender mejor a los niños y jóvenes cordobeses”, explicó.

Por su parte Daniel Villarreal, vicepresidente del club Medea, se mostró “muy agradecido por el aporte que nos están dando. Más que todo es para seguir creciendo y colaborando con la parte social de esta institución”.

Explicó Villarreal que el trabajo que se desarrolla es “no sólo futbolístico, sino también en todas las actividades deportivas que puedan realizarse en el club, siempre apoyando lo social. Tratar de sacar a los niños de la calle, que tengan una contención en la cancha”.

“Siempre decimos que los niños se acercan a la cancha porque les gusta jugar. Pero a la vez les ofrecemos un colegio, porque también tenemos uno de nivel inicial, primario y ahora estamos apuntando al secundario. Buscamos colaborar a que los chicos aprendan y se eduquen a través del deporte”.

Los niños y jóvenes que atiende el club Medea de Villa El Libertador pertenecen en su mayoría a otros barrios de la zona sur, como Cabildo, Ampliación Cabildo, Santa Isabel y otros. A la vez, las características del imponente complejo y su crecimiento llevaron a que también se acerquen pibes de muchos otros puntos de la ciudad. Son, en total, alrededor de mil menores.

El objetivo del programa Nos Vemos en el Club, perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes (ACD), es promover la mejora y el desarrollo de la infraestructura y administración de las instituciones deportivas de la provincia de Córdoba.

Además, brinda asesoramiento gratuito para que las instituciones puedan regularizarse en los aspectos legales y contables.

El programa cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Finanzas, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, del Concejo Profesional de Ciencias Económicas y de Bancor.

Los trámites para acceder al programa se inician y finalizan en la ACD, presentando la documentación encarpetada. Más información: Agencia Córdoba Deportes – Estadio Mario Alberto Kempes (Av. Cárcano S/N) – Tel: 0351-4348360 al 67 int. 123.