Medallas cordobesas en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

El fin de semana del 28 al 31 de julio se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Age Group y Juvenil de Gimnasia Rítmica 2017, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El Seleccionado Argentino estuvo conformado por 22 gimnastas, de las cuales 19 fueron cordobesas.

En la categoría juvenil, Celeste D´Arcángelo fue plata en la final de aro y bronce en mazas, cinta y all around. Junto a Sofía Bergliaffa lograron el oro por equipos (Club Municipal).

En Age Group 13-14, Jara Karema, de la Asociación Deportiva Atenas, se trajo tres medallas de plata en las finales de cuerda, pelota y cinta. Junto a Martina Hadrowa (Club Banco de Córdoba) lograron la medalla de plata por equipos. Además, Hadrowa se quedó con la medalla de bronce en cinta.

En tanto, en Age Group 11-12 María Celeste Villafañe se quedó con la medalla de bronce en la final de aro. La siguió Paloma Cabial que se ubicó en el cuarto lugar.

Por su parte, Ana Laura Acosta logró la medalla de oro en la final manos libres y fue plata por equipos junto a Pilar Cattaneo y Azul Castellano (Club Municipal) en la categoría age group 9-10.

El conjunto juvenil conformado por Giuliana Cassini, Abril Martínez Tosto, Virginia López, Eugenia Reyna y Victoria Márquez se ubicaron terceras en la final de cuerda y mazas y fueron plata en All Around (Club Municipal).

Finalmente, el conjunto de la categoría Age Group 11-12 se quedó con la medalla de plata en la final de cuerda, bronce en aro y plata en All Around. El conjunto lo conformaron las gimnastas del Club Banco de Córdoba Valentina Ortíz; Luz Begue; Lourdes Ortíz; Delfina Dall Aglio y Valentina Miguez.

Además de las gimnastas, la delegación la completaron las entrenadoras Vanina Lorefice; Daniela Pensa; María Luna; Anahí Sosa; Josefina De Rossi y Melisa Arredondo. Estuvo también la jueza internacional Nilda Fontanella.