Más de 900 chicos en la 5ta maratón de Colegios Secundarios

En la mañana del domingo 25 de Mayo, más de 900 chicos participaron de la 5ta maratón de Colegios Secundarios, organizada por el Colegio Hispano Argentino y auspiciada por las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven.

En esta quinta entrega Daisy Santellán y Juan Cruz Florit se quedaron con el primer puesto en las categorías generales.

En la oportunidad, los atletas corrieron el circuito de 4 kilómetros, pasando por diez colegios de la ciudad. Además, este año se sumó la competencia del “Sextón”, de la cual participaron alumnos de sexto grado de escuelas primarias, quienes recorrieron un circuito de 800 metros. Esta última modalidad permite que los jóvenes atletas se integren a la disciplina y puedan participar de la competencia en próximas ediciones.

Al respecto, el presidente de la agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, habló sobre la importancia de realizar este tipo de eventos: “Para la Provincia es fundamental aportar y difundir este tipo de actividades para alejar a los chicos de los flagelos, tanto de la droga como de la delincuencia y la violencia”.

Por su parte, Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven, manifestó: “Cada año esta maratón nos viene demostrando que no solamente modifica y perfecciona su compromiso con el deporte, sino que cada vez está mejor organizada, y las familias ríocuartenses apoyan cada vez más este evento”.

Como en ediciones anteriores, hubo reconocimientos para todos los participantes: se distinguió a la institución educativa con más corredores, y se premiaron a los primeros diez atletas en la clasificación general y a los primeros 5 de cada categoría: Ciclo Básico femenino y masculino y Ciclo Orientado femenino y masculino.

En esta edición, otra novedad fue la incorporación del sistema clasificatorio por chip, para brindar mayor organización y precisión al finalizar la competencia. Además, el público presente disfrutó de bailes tradicionales y una batucada a cargo del conjunto Maroma.

Estuvieron presentes además, Marcelo Pérez, inspector de Educación Física de la Cuarta Región Escolar; Noemí Lerda, inspectora de Educación Media de la Dirección Gral. de Escuelas Privadas; Martín Herrera, delegado de la agencia Córdoba Deportes, Cristian Evangelista, delegado de la agencia Córdoba Joven, autoridades municipales, instituciones educativas y público en general.

Así, la provincia sigue apoyando al atletismo y apuesta nuevamente a los jóvenes y al deporte amateur. Gracias a estos eventos, el atletismo sigue creciendo.

Clasificación General Varones
1º – Juan Cruz Florit – Colegio Sagrada Familia
2º – Isaías Giménez – CENMA 73
3º – Lucas Flores – IPEM 27

Clasificación General Mujeres
1º – Daisy Santellán – Instituto Privado San Pablo (San Luis)
2º – María Franco – IPEM 186
3º – María Ballesteros – Colegio Dante Alighieri