Más de 4500 chicos practican en los Centros Deportivos

Los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes siguen creciendo, y ofreciendo distintas opciones para aquellos que acuden a estos espacios.

El número de propuestas deportivas en todos los Centros llegó a 152, con la visita de más de 4.500 personas por mes.

Las actividades recreativas-deportivas, de deporte convencional y adaptado, gimnasia para adultos mayores, educación física para escuelas, eventos en diferentes ministerios y el convenio con la Universidad Provincial de Córdoba son pilares de este crecimiento en esta primera mitad del año, al igual que las mejoras edilicias y de infraestructura que se llevaron a cabo en los distintos espacios.

Centro Deportivo Pucará

Se ofrece gimnasia para adultos, fútbol, patín, tenis, boxeo y vóley. También se practicó handball y fútbol femenino gracias al programa “Córdoba Juega” siendo sede de “Interjuegos 2015”, iniciativa organizada por el Ministerio de Educación conjuntamente con la Agencia Córdoba Deportes, donde participaron más de 500 personas.

Las escuelas de la zona siguen utilizando las instalaciones de este Centro para la realización de educación física, y las fundaciones Casa del Joven y Bacigalupo formaron parte con actividades recreativas, y tenis para ciegos.

En cuanto a las reformas, se destaca la finalización de las obras de restauración del techo de los vestuarios, la colocación de pisos nuevos en el área del natatorio y vestuarios, y la construcción de canteros y cercas perimetrales con troncos. Además se refaccionó y aplanó el terreno que es utilizado como cancha de fútbol y se está parquizando la zona del estacionamiento.

Centro Deportivo Manuel Belgrano

Las escuelas deportivas de hockey, gimnasia para adultos, básquet, musculación, tenis de mesa, ajedrez, vóley y fútbol de sala masculino y femenino, incrementaron notablemente sus alumnos.

El Programa “Córdoba te Incluye” continúa haciendo que niños y adultos con diferentes discapacidades hagan deporte. Las escuelas Instituto Ilac, Cabred y Carolina Mosca son las que participan de este convenio en donde la Agencia Córdoba Deportes proporciona canchas reglamentarias y docentes especializados para tenis y karate para sordos. Además, está a disposición el gimnasio de musculación y fútbol de salón para sordo-mudos e intelectuales.

Más de mil alumnos por semana de diferentes escuelas de la zona utilizan este Centro para realizar educación física, y el programa “Amijugando” contó con la participación de más de 800 personas en dos grandes jornadas deportivas organizadas en conjunto con el Ministerio de Educación.

Se realizó en el predio la construcción del campo de atletismo, el cajón de salto, el desmalezamiento y aplanamiento del terreno y la finalización del mural deportivo.

Centro Deportivo Martin Güemes

Este Centro crece paulatinamente en sus escuadras deportivas, siendo más de 475 personas las que practican diariamente yoga, gimnasia artística, capoeira, gimnasia de mantenimiento, acrobacia en tela, karate do, boxeo, ritmos latinos, zumba, hockey, fútbol, atletismo, música africana y musculación.

Dentro del predio se movilizan alrededor de 1.300 alumnos por semana de las diferentes escuelas de la zona, para realizar sus actividades físicas dentro del mismo.

Asimismo, se destacó la organización de una  jornada recreativa-deportiva, denominada “Revalorizando el Güemes”, donde se mostraron todas las actividades que allí se realizan. Y además, se llevó a cabo una clase masiva a cargo de la profesora de Zumba y Entrenamiento Mariana Arónica, y la Profesora de Ritmos Latinos, Andrea Córdoba, donde estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, el vocal Guillermo Di Giusto y Coordinadores de los otros Centros.

Por otro lado, se presentó el nuevo Playón Deportivo y todas las mejoras edilicias y de espacios verdes, como así también el Mural de ingreso al predio. Cabe destacar que gracias a este Playón Deportivo, se podrán sumar a las actividades ya mencionadas el básquet, vóley y patín artístico.

Centro Deportivo Núñez

Las Escuelas Deportivas ofrecen un gimnasio de musculación, el cual moviliza unas 300 personas mensuales, así como también la escuela de taekwondo, kun fu, tai-chi, gimnasia para adultos, ritmos, hockey, fútbol femenino, vóley y actividades recreativas como el folclore para adultos y el deporte adaptado.

Asimismo, se continúa con el Programa “Formando en el Ring” y el programa “Amijugando”, que organizó una jornada recreativa de handball con la participación de más de 800 alumnos.

Este espacio presenta el mejoramiento de sus espacios verdes, el arreglo del alambrado y el mural de la fachada.

Centro Deportivo Talleres Oeste

Este Centro volvió a mostrar un incremento en la cantidad de alumnos en sus escuelas deportivas de fútbol, hockey, iniciación deportiva, gimnasia, y en el mes de junio, comenzaron con las clases de deporte adaptado totalmente gratuitas.

En cuanto a las mejoras edilicias, se destacan los arreglos en los espacios verdes, la pintura de las columnas de todo el perímetro y del mural de ingreso. En esta primera etapa del año se consiguió mejorar la iluminación tanto del playón deportivo, como de la cancha de fútbol.

Centro Deportivo Villa Allende

Las escuelas deportivas de hockey, fútbol, iniciación deportiva, vóley, tenis, básquet, zumba, gimnasia para adultos,  ya suman más de 450 alumnos. Por su parte, la escuela Ipem 16 continúa dictando sus clases de educación física a unos 500 alumnos semanalmente.

El predio presenta mejoras en los espacios verdes, el arreglo del natatorio y la finalización del mural de ingreso.

Centro Deportivo Mercantil

Se realizó la ampliación de la cancha de vóley y se colocaron reflectores. También se están instalando basureros en la parte externa del Centro, y se concluyó el mural que decora la pared de la pileta.

Centro Deportivo Los Filtros

Se está finalizando su pórtico de ingreso y plazoleta, como así también las mejoras de espacios verdes y pintura general del predio.

Este Centro viene en marcado ascenso en cuanto a escuelas de deporte se refiere con múltiples propuestas deportivas y recreativas.