Más de 400 participantes en los Juegos Deportivos “Por la Flia”

Durante la jornada de este sábado, en el Polideportivo Centro 11 de Río Cuarto se desarrollaron los “Juegos deportivos por la Flia”, donde participaron niños y niñas de escuelas deportivas de fútbol femenino y masculino, vóley, básquet y también Vecinales, Centros Comunitarios y Copas de leche de la ciudad.

La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

Los Juegos Deportivos por la Flia, tienen el objetivo de incorporar iniciativas públicas, que produzcan beneficios sociales a través de la ejecución de actividades de manera directa, para incorporar e integrar a las personas, fundamentalmente vinculadas a Centros Vecinales, a la práctica deportiva, recreativa y cultural para posteriormente desarrollarlas dentro de este particular ámbito comunitario, fortaleciendo las instituciones barriales que trabajan con el deporte y la recreación.

En la oportunidad el presidente del bloque de legisladores de UPC, Carlos Gutiérrez, se mostró muy entusiasta: “Es una gran satisfacción estar aquí, en las instalaciones de este renovado Centro 11, trayendo el aporte de  la Agencia Córdoba Deportes en cantidad de elementos para Boxeo, Fútbol, Hockey, Vóley, y la maravilla de ver tantos clubes de barrios, niños con dirigentes sociales de una vocación de voluntariado enorme para contener allí donde viven, realizando distintas actividades.

“Cómo no vamos a contribuir, y como siempre les damos el mensaje a los padres, que vean el peligro permanente que sus hijos tienen de estar en la calle, por eso hay que recuperarlos, generando cada vez más espacios de deporte para contenerlos”, destacó Gutiérrez.  

A su turno, la delegada en Río Cuarto de la Secretaría de Equidad y Empleo de la provincia de Córdoba, Milagros Obregón, comentó: “Estamos compartiendo una jornada más de Juegos por la Familia, programa de la Secretaría de Equidad Y Empleo, en conjunto con Deportes Río Cuarto y la Agencia Córdoba Deportes. Felices de compartir con más de 400 niños y un total de 23 Instituciones de la ciudad de Río Cuarto, trabajando con asistentes sociales, para una mejor calidad de salud de nuestros niños”.

Estuvieron también presentes, Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto; Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante; Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes; Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería e integrantes de Deportes Río Cuarto.