Mariano Reutemann recibió el Escudo de Oro 2014

Mariano Reutemann obtuvo el  Escudo de Oro 2014, máximo premio que otorga la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba. Lo recibió en el transcurso de una ceremonia que se desarrolló en  el auditorium de la Universidad Tecnológica Nacional. El galardón de plata fue para la nadadora del Club Universitario Andrea Berrino.

La denominada noche de gala del deporte amateur es la fiesta donde se premian a los deportistas que han cosechado los mayores logros en cada una de las 47 federaciones afiliadas a la entidad madre del deporte federado cordobés.

El velista cordobés oriundo de Villa Carlos Paz y vocal de la Agencia Córdoba Deportes fue votado por unanimidad a la hora de evaluar su cosecha de títulos  en la presente temporada. Reutemann  fue campeón mundial fórmula Experience en Miramar de Ansenuza. Además logró clasificar la vela argentina a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 donde lo hará por cuarta vez consecutiva en un ciclo de olimpíada.

Por otra parte  participó en el Campeonato Mundial clase RSX disputado en Santander, España, y en Miami en la segunda fecha del ranking mundial sumándole otra exitosa participación en los Juegos de Playa en Venezuela, donde ganó una medalla dorada siendo además el abanderado de la delegación Argentina.

«Es un verdadero orgullo recibir por segunda vez este premio, el del deporte federado cordobés. Me encuentra en el mejor momento deportivo y personal programando cerrar el cuarto ciclo olímpico de mi carrera cuando diga presente en Río en el 2016”, señaló el velista.

A nivel sudamericano, alcanzó la segunda colocación, lo que le valió clasificar al país a los Juegos Continentales. Es por séptima vez consecutiva «Campeón Argentino de Windsurf». Para el 2015 tiene previsto navegar aguas canadienses tras haber conseguido medalla de plata  en el certamen Preolímpico desarrollado en la misma «cancha náutica» donde se cumplirán los olímpicos de Brasil.