Los Juegos Deportivos por la Flia, en pleno desarrollo

Desde el sábado 24 de junio está en marcha los “Juegos Deportivos x la Flia” que reúne a las familias de la capital cordobesa y que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo junto a la Agencia Córdoba Deportes (ACD). Los encuentros se desarrollan en el estadio Kempes y en los Centros de Desarrollo Deportivo pertenecientes a la ACD.

En la edición 2017, los deportes que participan son fútbol masculino y femenino (categorías 12 a 14, 15 a 17 y más de 18 años), básquet masculino (más de 18 años), hockey femenino (más de 16 años) y vóley femenino (más de 18 años). Además, los adultos mayores compiten en tejo, newcom y sapo. También hay ajedrez, gimnasia aeróbica, tenis de mesa y bochas en categorías más 18 años libre y más 60 años libre.

El programa tiene como premisa incorporar e integrar a las personas, fundamentalmente las vinculadas a centros vecinales, a la práctica deportiva, recreativa y cultural para posteriormente desarrollarlas dentro de este particular ámbito comunitario, fortaleciendo las instituciones de la zona que trabajan con el deporte y la recreación.

Además de esta competencia, la Agencia Córdoba Deportes ejecuta otros torneos barriales. El cronograma de actividades de deporte social para los próximos días es el siguiente:

Sábado 15/7
Liga Social de Rugby – cancha auxiliar Estadio Kempes, 10 a 13 hs.
Liga Social de Hockey – cancha “Soledad García”, 10 a 13 hs.
Juegos Deportivos x la Flia – Master Class de aeróbica en Salón Parroquial (Caracas esq. Avenida de Mayo B° Villa Libertador.
Domingo 16/7
Maratón Aniversario B° Güemes – Centro Güemes, 10 a 13 hs.
Miércoles 19/07
Juegos Deportivos x la Flia – fútbol – Estadio Kempes, Centro Manuel Belgrano, Güemes y Los Filtros.