Los cordobeses se lucen en los Binacionales de Chile

Los XV Juegos Binacionales de Integración Andina que se desarrollan en Santiago de Chile están llegando a su fin con una destacada actuación de la delegación provincial. El miércoles los cordobeses se metieron en semifinal en básquet masculino, vóley femenino y masculino, handbal masculino, fútbol femenino y tenis femenino y masculino.

En atletismo y natación los deportistas demostraron su garra en una formidable presentación. Mientras que en el tenis de mesa, cuatro deportistas clasificaron a la instancia final de singles. Abajo el detalle.

Atletismo
La delegación cordobesa ya suma cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. En mujeres, la provincia está segunda en la tabla de posiciones general con 96 puntos, detrás de la Región Metropolitana que suma 120 unidades. En tanto, los varones se ubican en la cuarta posición (1° Metropolitana, 2° Valparaíso y 3° Mendoza). Este miércoles, Córdoba hizo podio en las siguientes pruebas:

– Salto en alto

1° Enzo Gentili

– Lanzamiento jabalina

1° Soledad Segovia

– 100 mts plano

1° Noelia Martínez

– Relevo 4×100 mts plano

3° Córdoba (Ylemia Acosta, Carolina Zapata, Natalí Mie y Noelia Martínez)

– Lanzamiento bala

3° Ignacio Carballo

– Salto en largo

3° Kimberly Kuprewick

Ciclismo
En velocidad olímpica, Córdoba finalizó en la sexta ubicación. El equipo estuvo integrado por Mario González, Santiago Silveti y Gastón Moya. Para hoy está prevista la prueba contra reloj.

Natación
Otra notable actuación de Córdoba en la jornada de ayer, con podio en todas las pruebas disputadas. En detalle, las medallas conseguidas:

– 400 mts libre mujeres

1° Victoria Lindon (4:36,17)

2° Agostina Daghero (4:41,62)

– 100 mts mariposa mujeres

1° Lucía Olmedo (1:04,86)

– 100 mts mariposa varones

2° Mario De la Quintana (58,45)

3° German Garetto (59,25)

– 50 mts espalda mujeres

1° Andrea Berrino (30,14)

2° Rocío Corra (30,63)

– 50 mts espalda varones

2° Juan Cruz Terez (27,58)

– 400 mts libre relevo mujeres

1° Córdoba: Rocío Corra, Victoria Lindon, Lucía Olmedo y Andrea Berrino (4:04,34)

Tenis de mesa
Clasificaron para jugar este jueves la llave final Single damas y Single varones, Evelin Vázquez, Mauricio Castro, Brian Schvab y Mariano Nalbandian.

Tenis
En varones, Córdoba le ganó 3-0 a Mendoza y las chicas perdieron por el mismo marcador ante Metropolitana. De esta manera, ambas ramas terminaron segundos de su zona y clasificaron a semifinal. Los varones juegan mañana contra Valparaíso.

Básquet
En básquet masculino, Córdoba le ganó 57 a 46 a Mendoza y quedó primero invicto del grupo B. Hoy, se enfrenta, por semifinal, contra San Luis. En la otra llave de semifinal, juegan Metropolitana contra Mendoza.

Por su parte, las mujeres finalizaron terceras de la zona al perder contra Metropolitana por 31 a 144. El viernes juegan por el quinto puesto.

Voley
Ambas ramas perdieron ayer el invicto y finalizaron segundos de su grupo. En masculino, San Juan le ganó a Córdoba por 3-0 (25-18, 25-16 y 25-19), y las mujeres disputaron un emocionante partido que, finalmente quedó para las mendocinas en tie break (20-25, 25-23, 25-22, 21-25 y 10-15). Mañana, el rival de semifinal será la Región Metropolitana para los dos equipos.

La otra llave la disputarán Mendoza y San Juan tanto en mujeres como en varones.

Handbal
Los cordobeses se impusieron ante San Luis y finalizaron primeros de su zona. En semifinal, se enfrentan con O´Higgins. La otra semi, la disputaran Mendoza y Metropolitana. En tanto las mujeres, perdieron contra Valparaíso 18-22 y mañana juegan por el quinto puesto.

Fútbol Femenino
El conjunto cordobés se impuso por 1 a 0 a San Luis y clasificó a la semifinal, segundo del Grupo B, detrás de Metropolitana, para continuar en la pelea por el primer puesto.

Más información en http://www.ind.cl/binacionales2012/index.php