Primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Con la presencia de una gran cantidad de niños y jóvenes se puso en funcionamiento ayer la Escuela de Natación en el natatorio cubierto del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) del estadio Mario Kempes.

La ex nadadora olímpica Georgina Bardach, coordinadora del proyecto, explicó que la escuela es  «un paso intermedio entre lo recreativo, el deporte social y el comienzo del camino del deportista federado. Tenemos chicos de todos los barrios de la ciudad, de 6 a 16 años y la Agencia Córdoba Deportes hace un gran esfuerzo para que se entusiasmen con el deporte y abandonen la visa sedentaria”.

Esta iniciativa comenzó en la temporada estival a través del programa “Verano con pile”, con un trabajo de captación y selección de talentos en las escuelas de verano de los distintos Centros de Desarrollo Deportivos pertenecientes a la Agencia Córdoba Deportes.

“Es una forma de devolver algo de lo que significó la natación para mí”, dijo Bardach, la nadadora argentina más importante de la historia, antes de la primera práctica.

Las clases serán los martes y jueves de 18.30 a 20. La convocatoria continúa abierta a nuevos participantes, previa supervisión técnica.