Más de mil chicos disfrutaron de los Centros Deportivos

Finalizó agosto y los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes tuvieron un mes con muchísimas actividades, con gran diversidad deportiva donde los chicos disfrutaron cada momento.

Comenzando con el Centro Pucará, las actividades desarrolladas fueron las siguientes: un total de 200 personas participaron del evento de Patín, distribuido entre la localidad de La Puerta, el club Unión Eléctrica y nuestro Centro. El Córdoba Juega, Amijugando con la presencia de mas de 300 chicos de Jardín y primer grado, encuentros deportivos con escuelas, como el Colegio Santa Teresa de Jesús y la Escuela Integral Manuel Belgrano. También hubo jornadas organizadas por el Pucará, como lo fue el torneo de Voley junto al Instituto Adventista y el Torneo de Fútbol invitando al Colegio Estrada, Ipet 64 Malvinas Argentinas, Ipem 150 Juan Larrea y el Saavedra. En cuanto a la infraestructura del Pucará, se finalizó la obra de remodelación y adaptación de cancha de básquet a tenis.

Continuando con el Centro Manuel Belgrano, debemos destacar: dos encuentros de fútbol, uno del programa “Deporte Educativo”, organizado por la subdirección de educación física con la presencia de mas de 300 niños, y otro organizado por la Escuela de fútbol “Los lobitos”, donde participaron mas de 200 chicos. También formó parte de este mes el “Torneo Universitario de Tenis”, con un total de 23 participantes. Además debemos recordar que ya comenzaron las clases de “Dale alegría a tu cuerpo”, de ritmos varios, que serán gratuitas y se dictarán los sábados de 16 hs. a 18 hs., para mayores de 15 años. Estructuralmente, comenzaron las obras de reparación de natatorio, baños y vestuarios en el Centro.

En el Centro Núñez y con la presencia de mas de 50 personas, se realizó un curso para directores técnicos de Boxeo organizado por la Asociación de Técnicos, avalados por la Federación de Box, y se sigue avanzando en la remodelación de baños y vestuarios. En cuanto al Güemes, hubo un seminario de danza Butoh con 17 participantes, y  se iniciaron las actividades deportivas y recreativas del Programa «Juguemos todos» que se realizan en el parque Sarmiento.

Por último, en el Centro Villa Allende, el equipo de hockey de Villa Allende participó de un encuentro con la primera división del Club Córdoba Rugby, y en el Centro Mercantil, el equipo de hockey del Centro hizo lo propio en un encuentro de hockey en el Parque San Martín. Además el Instituto Brigadier San Martín concurrió a una jornada con dos grados de Primaria a nuestro Centro, y el equipo de futbol estuvo en el colegio Ricardo Rojas realizando actividades.