Centros de Desarrollo Deportivo continúan en crecimiento

Los Centros de Desarrollo Deportivo, pertenecientes a la Agencia Córdoba Deportes, llevan adelante las acciones previstas para el primer semestre del año con una fuerte renovación de esfuerzos, convenios e infraestructura.

El Centro Pucará contiene a diversos establecimientos escolares permitiéndoles realizar actividad física, tales como el IPEM 64 Malvinas Argentinas, el IPEM Cornelio Saavedra, la Escuela Lelikelen y el Instituto Adventista Vélez Sarsfield, dando como resultado el movimiento de unos 600 alumnos por semana.

También asisten a dicho Centro a realizar actividades deportivas los miembros de la fundación para niños con síndrome de Down, Baccigalipo. Además, el convenio con la Universidad Provincial de Córdoba facilita el uso del gimnasio cubierto y el fútbol de sala. Entre las distintas actividades, continúan con su entrenamiento las escuadras de gimnasia para adultos, vóley, fútbol, patín, tenis, boxeo y el tenis para ciegos. En cuanto a su infraestructura, se iniciaron las obras de restauración del techo de los vestuarios y los pisos nuevos del área del natatorio y vestuarios, como el refaccionamiento de las canchas de fútbol.

El Centro Manuel Belgrano, por su parte, abrió sus puertas y continúa con su amplia oferta deportiva: hockey, gimnasia para adultos, básquet, musculación, tenis de mesa, vóley, ajedrez, además de una propuesta para la temporada de invierno con una escuela de gimnasia para adultos, con caminatas y actividades recreativas.

Se renovaron convenios con la caja de jubilaciones y las escuelas Instituto Córdoba, IPEM 40 Deodoro Roca, IPEM 66 Balseiro, IPEM 246 Amadeo Sabatini, IPEM 263 José de San Martin y Castro Barros, para realizar educación física, concurriendo más de mil alumnos por semana al establecimiento.

En cuanto a la infraestructura del predio, se logró la iluminación de la cancha de básquet, la cual es utilizada para entrenamiento de futsal femenino y masculino. El deporte adaptado ganó también su lugar y lo hizo gracias al aporte de la Agencia Córdoba Deportes para canchas reglamentarias y docente especializado para tenis y karate para sordos, con convenios con el Instituto Ilac, Cabred y Carolina Mosca. También se inauguró un espacio para la práctica del atletismo, con la construcción de un cajón de salto y, además, se renovó el convenio con la Universidad Provincial de Córdoba para que sus alumnos utilicen las instalaciones del Centro sin costo alguno.

En tanto, el Centro Güemes prosigue con sus habituales actividades deportivas: tela, capoeira, hockey, boxeo, musculación, vóley, yoga, ritmos latinos e incorporando -este año- zumba, aerobox y karate do, extendiéndose hasta el día sábado de 8 a 20 para el desarrollo de sus actividades. Este Centro renovó su convenio con las siguientes escuelas: IPEM 115 Sarmiento, Ipem 194 Lobos Porto e Ipem 270 Manuel Belgrano, movilizando alrededor de 1300 chicos por semana en su predio. Sus mejoras en infraestructura agregan a la ya inaugurada cancha de césped sintético, un playón deportivo. Además, mantiene el convenio con la Universidad Provincial para que sus alumnos utilicen las instalaciones.

En el mismo sentido, el Centro Núñez mejora día a día su parquización, como así también la puesta a punto de la cancha de vóley. Las escuelas deportivas que se desarrollan son las siguientes: gimnasio de musculación, taekwondo, kung fu, tai chi, gimnasia para adultos, ritmos, hockey, fútbol femenino, vóley y actividades recreativas como folklore para adultos y deporte adaptado. Así también, continúan cumpliendo con su actividad física en el predio las escuelas Alejo Carmen Guzmán y el Colegio Dalmacio Vélez Sarsfield. Este Centro tiene como representante a Alan Luque Castillo, boxeador que entrena allí, quien obtuvo el título latino Súper Gallo del Consejo Mundial, disputado en la provincia de Chubut.

El Centro Talleres Oeste avanza con la parquización y mantenimiento general en su infraestructura. Las actividades que se llevan a cabo son: escuela de fútbol, hockey, iniciación deportiva, mini tenis y gimnasia para adultos. También se renovó el convenio con la escuela Manuel Dorrego, que realiza educación física en dicho Centro.

El Centro Villa Allende renueva sus instalaciones como el techo del natatorio, vestuarios y sistema de calefaccionamiento. A su vez, las escuelas deportivas continúan el desarrollo normal, siendo éstas hockey, fútbol, iniciación deportiva, vóley, tenis, básquet, zumba y gimnasia para adultos. Este año se renovó convenio con la Escuela IPEM 16, para realizar actividad física.

Así también, el Centro Mercantil participó con su Escuela de hockey del 1° Intercentro disputado en el Centro Manuel Belgrano y con la Escuela de Fútbol en un encuentro recreativo realizado en Villa Allende. Además se logró mejorar la iluminaria en la cancha de fútbol que utilizan diariamente más de 100 alumnos.

Finalmente, el Centro Los Filtros arrancó el 2015 con nuevas actividades, a destacar: fútbol, hockey y gimnasia de mantenimiento. Además se iniciaron las obras para la nueva arcada de ingreso. Este Centro fue sede del encuentro de fútbol “Amistad”, al que concurrieron más de 500 personas.