Los camiones de la Fórmula Truck rugirán en el Cabalén

Está todo preparado para que entre mañana y el domingo 26 pilotos, representantes de cinco marcas de camiones (Scania, Mercedes-Benz, Volvo, Ford, Iveco y MAN), compitan en el autódromo Oscar Cabalén, en lo que será la séptima fecha del Campeonato Brasilero, y la cuarta y última del Campeonato Sudamericano de la fórmula Truck.

Esta mañana, en Casa de Gobierno y con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno, se realizó el acto de lanzamiento de la prueba a disputarse el fin de semana y que promete contar con una multitud en sus tribunas. Como antecedente, cabe destacar que el año pasado, asistieron más de 40 mil personas al evento que se realizó por primera vez en el autódromo del camino a Alta Gracia.

Asistieron además al lanzamiento titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, Neusa Navarro, integrante de la organización y pilotos de esta novedosa disciplina que tuvo a Córdoba como escenario de disputa en 2012.

En el acto de presentación, Pregno aprovechó para dar la bienvenida oficial a la fórmula Truck y para “saludar a quienes llegan a Córdoba desde Brasil por segunda vez y que lo hacen para compartir nuevamente su novedosa disciplina en nuestro autódromo de la zona de Alta Gracia”, expresó.

Asimismo Pregno se refirió a la importancia del evento, tanto para el Gobierno de la Provincia, la Agencia de Deportes y para el público por “contar una vez más con la presentación de esta fórmula que impacta. Es bueno que sepan todos los argentinos que, también a través de la Fórmula Truck, Córdoba los está invitando a disfrutar a la provincia y a la competencia”.

A su vez, Neusa Navarro, directora y organizadora de la Fórmula Truck agradeció “el cariño que nos dispensan acá y nosotros, a su vez, prometemos dar un gran espectáculo que ya fue muy bien recibido en Córdoba”.

También acompañaron la presentación los pilotos Paulo Salustiano, Régis Boessio y Cirino Welligton, quien afirmó la expectativa por hacer un buen trabajo, «en un muy buen autódromo que ya conocimos el año pasado», donde intentará conseguir su quinto título sudamericano.

Entradas y pruebas

La entrada para los tres días tendrá un costo de $70, siempre y cuando se la adquiera antes del domingo; mientras que ese día costará $70.

El viernes comenzarán las actividades para los más chicos con los camiones pequeños y a las 14 habrá ensayos libres. El sábado, a su vez, desde las 8.30 habrá ensayos hasta el mediodía y a las 13 largarán las clasificaciones y 14.45 se realizarán giros al circuito con acompañantes voluntarios.

El domingo habrá pruebas de tanque lleno desde las 9, luego habrá desfiles de pilotos y camiones, a las 12 show con camiones y a las 13.15 se producirá la competencia final sobre 60 minutos.

La Fórmula Truck, que en Brasil convoca más de 50 personas en cada presentación, utiliza camiones que oscilan entre los 3.700 a los 4.700 kilos y pueden alcanzar velocidades de hastas 240 kilómetros por hora.