Los 40 años del Kempes en un documental imperdible

El estadio Mario Alberto Kempes fue construido para el Mundial de Fútbol Argentina 1978, donde Córdoba fue una de las subsedes. Gran cantidad de cordobeses trabajaron en la construcción de este gigante que tuvo acción por primera vez con la visita de la selección Argentina enfrentando a un combinado cordobés.

Con el objetivo de reflejar el proceso de construcción del estadio y ese momento inolvidable, se editó el documental “Estadio Kempes 40 años”.

El documental narra la historia del ex “Chateau Carreras” y los hechos más relevantes de su historia, a 40 años de su inauguración. Conocé como nunca antes a este símbolo del deporte de Córdoba, que marcó un antes y un después en la vida de los cordobeses.

Renombradas figuras del deporte y el periodismo cuentan la historia del estadio y el deporte, un trayecto que concluye con la reciente creación del Museo Provincial del Deporte. En este nuevo espacio, más de 200 piezas reflejan los grandes éxitos del deporte de la provincia, con sus protagonistas y sus historias.

Todo esto se podrá ver en el documental “Estadio Kempes 40 años”, que este domingo 9 de septiembre se emitirá a las 18 horas, por la pantalla de Canal 12.