Llega el festival de boxeo Río Cuarto Verano 2019

Este martes por la mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna se presentó, en conferencia de prensa, el Festival de Boxeo Río Cuarto Verano 2019, evento organizado por Aguirre Boxing y que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

La velada boxística se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo, desde las 21 horas, en el Anfiteatro Municipaldel Parque Sarmiento.

La presentación estuvo encabezada por Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes; Carlos Herrero, tesorero de Deportes Río Cuarto; Alejandro Aguirre, promotor del evento y Carla Merino, protagonista de la pelea de fondo.

Serán ocho combates amateur entre los exponentes más avanzados de los gimnasios de Río Cuarto, destacándose el enfrentamiento por el título provincial femenino entre la actual campeona Carla Merino frente a la villamariense Rebeca Agüero.

En primer término, De Haes resaltó el trabajo conjunto para potenciar esta disciplina integradora, y agregó: “Me parece una propuesta excelente ya que están contempladas todas las escuelas de boxeo de Río Cuarto y los alumnos de las mismas necesitan salir al ruedo para motivarse”.

A su turno, Herrero manifestó que “desde la Fundación Deportes Río Cuarto consideramos que este deporte es una herramienta de inclusión para que muchos jóvenes encuentren una mejor calidad de vida, de ahí nuestro compromiso en apoyar el evento”.

Por su parte, Aguirre detalló aspectos organizativos indicando que, en caso de mal tiempo, el festival se concretará en el gimnasio cubierto del Polideportivo N° 2, también desde las 21. Además, informó que las entradas tendrán un valor general de 100 pesos, mientras que las damas, niños hasta 12 años y jubilados ingresarán gratis.

Cabe destacar que los asistentes disfrutarán de un espectáculo musical y que quienes deseen hacerlo podrán concurrir con reposeras para ocupar lugares disponibles a tal efecto.

La ocasión servirá para observar en acción a uno de los mejores prospectos del boxeo femenino del sur provincial como es Carla Merino, quien con la defensa de su título categoría hasta 51 kilogramos podría despedirse del amateurismo. Con relación a esto, la becaria de Deportes Río Cuarto expresó: “Estoy muy contenta porque son más de cinco años de preparación y esfuerzo para llegar a ese momento”.