Liga barrial: se jugó la 3º fecha en Río Cuarto

Con partidos que se disputaron en los barrios Casasnovas, San Eduardo, Las Delicias y Residencial Norte, la iniciativa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes reunió a 15 equipos de Río Cuarto.

El objetivo de estas iniciativas es generar inclusión y puntos de encuentro a través del deporte, transmitir valores y trabajar en conjunto con instituciones sociales, clubes y referentes de cada barrio.

El delegado de Córdoba Deportes para el sur provincial, Joaquín Fervari, destacó que es importante que los niños participen de estas actividades porque les permite encontrar espacios de vinculación, donde los chicos puedan jugar, conocerse y adquirir valores.

“Junto a los referentes barriales y atreves del deporte tratamos de llegar a lugares donde el niño se sienta contenido más allá de la práctica deportiva”, agregó Fervari.

En la oportunidad, Sergio Tusset, referente del barrio Casasnovas, destacó la  importancia de estas propuestas, porque es una manera de integrarlos: “De esta manera sacamos a niños de la calle, tratando que se integren”.

“Necesitábamos estos programas en el barrio porque los chicos, en muchos casos, no pueden pagar una cuota de socio en un club o los padres no pueden llevarlos”, finalizó Tusset.

Cabe destacar que la final de la Liga Barrial, se va disputará en el mes de noviembre.