Levantamiento de pesas: Córdoba busca talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de la Agencia Córdoba Deportes, que funciona en las instalaciones del estadio Kempes, fue seleccionado a nivel nacional para convertirse en uno de los Centros de Desarrollo Deportivo, que tiene como principal objetivo descubrir y entrenar a jóvenes para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con este fin, el profesor del gimnasio del CARD, Julio Antonio, ha sido convocado para ser uno de los responsables de dichos Centros en el deporte “halterofilia”, más conocido como levantamiento olímpico de pesas.

Para ello, entre el 5 y 8 de agosto, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires, recibirá una capacitación con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Federación Argentina de Pesas. Allí se tratarán los objetivos, metas y resultados esperados de los Centros Nacionales de Desarrollo Deportivo, la prevención y control de doping, nutrición en edades tempranas y toda la capacitación teórica y práctica sobre el levantamiento Olímpico de Pesas.

Este camino tiene como máximo objetivo que la mayor cantidad de deportistas participen de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad autónoma de Buenos Aires en 2018. Por este motivo, el CARD será uno de los Centros de Desarrollo Deportivo, que apuntará a entrenar y captar nuevos talentos cordobeses de cara a esta cita deportiva.

En tal sentido, se llevará a cabo una búsqueda y detección de talentos deportivos en levantamiento de pesas para chicos y chicas, que hayan nacido en los años 2000 – 2001 y que estén interesados en realizar este deporte.

Para mayor información,  comunicarse al teléfono 0351 4348360/7  interno. 141 o dirigirse al gimnasio de musculación del CARD en el estadio Kempes de la ciudad de Córdoba (Av. Cárcano s/n Barrio Chateau Carreras).

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano (Singapur 2010) reunió alrededor de 3.600 atletas en 26 deportes y la primera edición de Invierno (Innsbruck 2012) convocó a más de 1.100 atletas en 15 disciplinas deportivas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se extienden por doce días. La segunda edición de Verano tendrá lugar en Nanjing (China) en 2014, en tanto que la sede en 2018 será en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.