La XX edición de los Juegos Binacionales llega a su fin

Córdoba vuelve a ser protagonista en las finales de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Esta vez, defenderá los colores de su provincia en fútbol femenino, básquet masculino, vóley femenino y tenis femenino.

A su vez, en atletismo, los cordobeses coparon el escalón más alto del podio con medalla de oro para Juan Dutary (5000 metros), Ornella Alessandrini (200 metros), Clara Baiocchi (800 metros) y Yamila Levrino (salto triple). Además, Jennifer Breno fue plata en los 200 metros al igual que Agustina Gómez Carrizo en triple.

En tanto en natación, las medallas de oro vinieron de la mano de Santiago Bergliaffa en 100 metros espalda y Magdalena Metti en 800 metros libre. En tanto que en los relevos 400 metros combinados, el equipo masculino obtuvo el segundo puesto de la mano de Salvador Daghero, Santiago Bergliaffa, Manuel Bonzano y Lucio Da Roit; y fueron bronce el conjunto femenino conformado por María Sol Rico, Guadalupe Salavagione, Martina Ceballo y Magdalena Metti.

Visita de lujo

La medallista olímpica en judo, Paula Pareto, compartió una tarde con alumnos de las escuelas de esa disciplina que disfrutaron de una jornada a puro aprendizaje. Además, brindó una charla con los entrenadores y deportistas que están participando de los Juegos Binacionales y presenció la competencia. Entre anécdotas y experiencias vividas, «la peque» manifestó: «Nosotros podremos tener muchas desventajas como país, pero eso no hace que a la hora de luchar seamos menos. Uno tiene que creer. La certeza te la da la medalla».