La UPC ganó los Juegos Universitarios Cordobeses

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) ganó la Copa Challenger de los Juegos Universitarios Cordobeses 2016, tras obtener un total de 149 sobre 133 de la Universidad Nacional de Córdoba (segundo puesto) y 107 del Instituto Superior en Actividades Deportivas Quality ISAD (tercer puesto).

La UPC subió al tope en el medallero luego de lograr el primer puesto en las disciplinas de atletismo, vóley masculino, hockey femenino y masculino, handball femenino y tenis; el segundo lugar en fútbol femenino y vóley femenino; y el tercero en básquet masculino.

Este año la UPC acercó la idea de llevar adelante los Juegos Universitarios Cordobeses a la Agencia Córdoba Deportes con la intención de fortalecer las actividades deportivas en los estudiantes de la provincia, y dar un marco formal a lo que venían siendo los Juegos Interuniversitarios.

Más allá de promover la práctica deportiva como un complemento en la formación integral del estudiante, se apunta a que este proyecto crezca y, con el tiempo, se conviertan en los Juegos Universitarios Provinciales.