La selección de fútbol para amputados, cerca de conquistar el campeonato

La selección cordobesa de fútbol para amputados continúa liderando el torneo nacional que la tiene además como invicta tras imponerse en el triangular celebrado en Corrientes. El equipo entrena en el estadio Mario Kempes y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, a través del programa “Córdoba te incluye”.

El certamen, correspondiente a la tercera fecha, se desarrolló en el Club Huracán de Curuzú Cuatiá, y el equipo cordobés obtuvo dos triunfos frente a Cilsa de Santa Fe por 2 tantos a 0, con goles de Marcos Nievas y Darío Rivas y posteriormente derrotó al local por 4 a 1. El jugador de Laboulaye, Juan José Sosa, brilló en este partido convirtiendo dos tantos, mientras que los restantes fueron de Darío Rivas y Héctor Videla.

Firme candidata a quedarse con el título de la especialidad, la selección cordobesa encabeza el campeonato con 27 puntos, seguida de  Corrientes, con 13 unidades, Santa Fe con 9, y cierra Entre Ríos, que todavía no sumó puntos.

La  cuarta  jornada  se disputará en  Santa Fe a mediados de octubre y Córdoba puede consagrarse campeón nacional.

Este torneo se juega por primera vez, en cinco fechas, en la que los equipos se enfrentan todos contra todos. De allí saldrá el campeón de la temporada 2014, que será el que más puntos sume al final del certamen.