La Fórmula Truck se presenta el domingo en el Cabalén

Fue presentada en la mañana de hoy en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba la cuarta y última etapa del Campeonato Sudamericano de Fórmula Truck (camiones). La competencia, que definirá el campeonato F-Truck 2012, se disputará el domingo próximo a partir de las 13 en el trazado de 4 mil metros (incluida la variante realizada para el TC) del autódromo Oscar Cabalén, en el camino a Alta Gracia. Correrán 25 pilotos, en su mayoría brasileños.

“Estamos muy felices con la llegada de la Fórmula Truck a Córdoba, y el fin de semana tendremos una multitud en nuestro autódromo cordobés presenciando la llegada por primera vez de esta categoría”, expresó el gobernador José Manuel de la Sota a la comitiva integrada por pilotos, dirigentes y periodistas especializados.

Durante el acto de presentación los pilotos representantes de los distintos equipos, junto a la organizadora y presidenta del evento, Neussa Navarro, y el presidente del Córdoba Automóvil Club, brindaron los detalles que acompañarán la cita fierrera, que comenzará mañana con la realización de los primeros ensayos.

Será la primera vez que esta categoría, que se inició en 2010 y que incluye a camiones de gran porte, se realizará en un autódromo de la provincia. En la ocasión, además, se definirá la corona sudamericana y donde el brasileño Beto Monteiro (PE/Iveco), de la Scuderia Iveco, lidera las posiciones con 56 puntos.

En el historial el primer título fue para Roberval Andrade (Scania), con el auspicio del club paulista Corinthians en 2010, mientras que el año pasado el campeonato quedó en manos de Felipe Giaffone (Man-Volkswagen), ambos campeones del Campeonato Brasileño.

La Fórmula Truck está integrada en su mayoría por pilotos brasileños, algunos de ellos conocidos por el público argentino como es el caso de Felipe Giaffone (Man-Volkswagen), Pedro Muffato (Scania), Geraldo Piquet (Mercedes Benz), Christian Fittipaldi (Mercedes Benz) y el argentino Luiz Pucci (Volvo), nacido en San Carlos de Bariloche y radicado hace varios años en el vecino país.

Programa

La programación en el Oscar Cabalén, a cargo de la empresa Grelak, pondrá en juego el Gran Premio ZF Astronic y se iniciará mañana con sendos ensayos libres a las 11 y las 14 horas, ambos de una hora cada uno.

El sábado, dos nuevos ensayos a las 8.30 y 10.30 horas y desde las 13.30 se disputará la prueba de clasificación sobre 120 minutos de donde saldrán los 10 mejores tiempos que disputarán, desde las 13.45, la superclasificación.

El domingo la actividad arrancará a las 9 con un ensayo libre de 30 minutos; seguirá con el desfile de los pilotos, desde las 9.45; a las 10.05, habrá un show de acrobacia en motos con Jorge Negretti; luego, un show de camiones a las 12 y, desde las 13.05, la gran final sobre 60 minutos.

Las entradas se pueden adquirir en las estaciones de servicio de Petrobras o en distribuidores de productos Bridgeston.