La Cumbre volvió a vivir la fiesta del “Desafío del Río Pinto”

Con la consagración del santiagueño Andrés Ignacio Pereyra, finalizó una nueva edición del “XVII Desafío Río Pinto La Cumbre 2012”, lo que significó para la provincia otro gran evento internacional, después del reciente paso del Campeonato Mundial de Rally. Pereyra registró un tiempo de 2 horas, 34 minutosy 23 segundos. El cordobés mejor ubicado fue Martín Garrido, quien finalizó en la segunda ubicación de la general, arribando a la meta casi tres minutos más tarde que el ganador.

La gran carrera del ciclismo de montaña motivó la llegada de miles de personas que ocuparon todos los lugares disponibles de alojamiento en La Cumbre y localidades vecinas del Valle de Punilla. “Esto es una fiesta de la familia y de los valores, constituyendo un culto al esfuerzo personal”, manifestó Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo. A su vez, remarcó que este evento es muy importante para la provincia y que Córdoba espera a los visitantes “siempre con los brazos abiertos”.

La prueba de 82km, considerada la más importante carrera de Mountan Bike de Sudamérica, contó con la enorme participación de 4570 corredores de diferentes lugares de nuestro país y también de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, España, Holanda y Rusia.

Las actividades se llevaron a cabo durante cuatro días con exposiciones y venta de productos, charlas especializadas, espectáculos infantiles y entrega de kits de competencia para los competidores.

Esta competencia, que lleva 17 años de vigencia en forma ininterrumpida, es organizada por el Club Amigos del Deporte y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de sus Agencias de Deportes y Turismo.

Guillermo Di Giusto, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, recalcó que “esta prueba tiene no sólo una importancia deportiva muy grande, sino también turística y social, por lo que el gobierno está comprometido para apoyar eventos de estas características”.