Deportes ratifica su compromiso con los clubes de fútbol

En la urgencia por mejorar la seguridad para los protagonistas en las canchas de fútbol, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto al legislador Héctor Campana, titular de la Comisión de Deportes de la Legislatura, convocaron a los clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol y la Federación Cordobesa de Fútbol. En dicha reunión, en la que se analizaron las diversas situaciones de seguridad con los perimetrales en sus canchas, se ratificó el compromiso de colaborar con los directivos de cada entidad.

Al advertir la gravedad de la situación y los peligros que los paredones representan, se decidió buscar rápidamente una solución al inconveniente. Pese a que la principal responsabilidad es de los clubes y la Liga es la que habilita las canchas, desde la Agencia, como organismo madre del deporte provincial, se tomó la determinación de involucrarse rápidamente.

Allí se estableció que Córdoba Deportes pondrá a disposición de cada club la suma de 200 mil pesos a fin de que realicen las adecuaciones de infraestructura pertinentes para brindar las mejores condiciones de seguridad posibles a los jugadores en sus prácticas y competencias. Los fondos deberán destinarse exclusivamente a infraestructura de los clubes, lo cual será debidamente auditado por la Agencia.

El mencionado importe se compone de 100 mil pesos no reintegrables y 100 mil reintegrables en 24 cuotas fijas sin interés.

Además, la cartera de deportes provincial pondrá a disposición de los clubes profesionales, tanto abogados como contadores, con el fin de colaborar en el cumplimiento de la reglamentación del programa.

A los beneficiarios del “Programa Nos Vemos en el Club”, se les posibilitará la apertura de una cuenta bancaria sin cargo por el término de un año en el Banco de Córdoba, y se harán acreedores de una computadora y capacitación en informática para personal del club, brindado por el Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Este aporte, realizado a los clubes que integran la Liga Cordobesa y la Federación Cordobesa, constituye una importante ayuda para sus directivos, en la implementación de la solución a los problemas de seguridad originados en la infraestructura de las diferentes canchas.

Las condiciones y requisitos para constituirse en beneficiario del “Programa Nos Vemos en el Club” se encuentran en la página web de la Agencia Córdoba Deportes: deportes.cba.gov.ar